CEADE

Centro Universitario San Isidoro: primer centro privado de Andalucía en obtener la Certificación Audit

  • Se trata de una certificación otorgada por la Aneca Adscrito a la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, el Centro imparte titulaciones en las áreas de Comunicación, Derecho, Administración de Empresas, Deporte y Ciencias de la Salud

Centro Universitario San Isidoro: primer centro privado de Andalucía en obtener la Certificación Audit

Centro Universitario San Isidoro: primer centro privado de Andalucía en obtener la Certificación Audit

El Centro Universitario San Isidoro, de titularidad privada y adscrito a la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (UPO), ostenta desde diciembre de 2020 la Certificación Audit de la ANECA (organismo del Ministerio de Universidades), certificando que el sistema de calidad del Centro y de sus Títulos está plenamente implantado y eficientemente gestionado. La obtención de este sello de calidad le ha permitido obtener, además, la Acreditación institucional en el mes de marzo, renovándose la acreditación de todos los Grados que se imparten.Este otorgamiento lo convierte en el único centro universitario privado de Andalucía que dispone de tal acreditación, aplicable a todas sus enseñanzas oficiales. A su vez, la consecución de este reconocimiento supone un sello de calidad distintivo, ya que constata el cumplimiento de los criterios de evaluación de la calidad derivados del Espacio Europeo de Educación Superior.En el presente año, el Centro se ha adaptado correctamente a las circunstancias derivadas de la pandemia por Covid-19 aplicando un riguroso protocolo de actuación que ha permitido, durante la mayor parte del curso, la impartición presencial de las clases de una manera segura para todos los agentes implicados: profesorado, estudiantes y personal de administración y servicios.

Interior de un aula. Interior de un aula.

Interior de un aula.

Para el desarrollo de las asignaturas que componen los planes de estudio, el Centro Universitario San Isidoro dispone de instalaciones especializadas, donde el alumnado trabaja en un ambiente profesional. Es el caso del plató de televisión, la sala de realización, el estudio de radio y las aulas tecnológicas, en los Grados de Comunicación y Comunicación Digital. Por su parte, para las sesiones prácticas del Grado en Fisioterapia, el Centro dispone de laboratorios específicos de Fisioterapia Manual y General, y Biomecánica, entre otros. Igualmente, los estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte desarrollan sus programas de entrenamiento tanto en infraestructuras internas, como en instalaciones deportivas externas, con las que el Centro mantiene acuerdos, así como en el medio natural.Los estudiantes tienen a su disposición un servicio de orientación académica y orientación profesional. La orientación académica incluye actividades tales como planes de acción tutorial (que les hace más fácil el tránsito desde bachillerato a la universidad). Por su parte, el servicio de orientación profesional comprende un programa de prácticas, que ayuda al alumno en la integración laboral. Para ello, el Centro suscribe numerosos convenios con empresas, instituciones y entidades públicas y privadas de ámbito nacional e internacional. En este proyecto participan no solo el alumnado sino también el tutor de la entidad colaboradora y un tutor académico designado por la Universidad. También se organizan entrevistas de orientación, conferencias, visitas a empresas y jornadas de empleo.

Centro San Isidoro. Centro San Isidoro.

Centro San Isidoro.

El Centro Universitario San Isidoro cuenta con un departamento de Movilidad y Relaciones Internacionales, cuya finalidad es informar sobre los distintos programas de intercambio y la gestión de las solicitudes recibidas. Es el caso del Programa Erasmus+, cuya convocatoria 2021-22 ya se encuentra activa. Actualmente, el Centro mantiene convenios de colaboración con 31 universidades europeas de Alemania, Francia, Bélgica, Hungría, Italia, Portugal y Polonia, entre otros países.El Centro Universitario San Isidoro está ubicado en Sevilla, en el Parque Científico y Tecnológico de la Isla de la Cartuja, muy bien conectado con todas las zonas de la ciudad mediante autobuses urbanos y tren de cercanías. Tiene su sede en un moderno edificio, diseñado para el uso universitario que goza de las más avanzadas instalaciones para la docencia.