Así produce Cepsa biocombustible para aviones a partir de huesos de aceituna

Un catalizador de última generación en el polo energético de La Rábida consigue un biocombustible avanzado a partir del aceite o residuo vegetal ya tratado previamente

El aeropuerto de Sevilla, el primero del sur de Europa con biocombustible de hueso de aceituna

Así se hace el biocombustible a base de huesos de aceituna

Cepsa fabrica combustible sostenible para la aviación (SAF) en el polo energético de La Rábida (Huelva) a partir de huesos de aceituna y otros residuos vegetales. Se trata de un biocombustible avanzado.

Según sus técnicos, recibe el aceite o residuo vegetal ya tratado previamente. Gracias a un catalizador de última generación se consigue un biocombustible avanzado.

Cepsa desarrolla y produce combustibles avanzados, a partir de materias primas circulares, que no compiten con la alimentación, como aceites usados de cocina o restos biodegradables procedentes de distintas industrias, y que permiten reducir las emisiones hasta en un 90% respecto a los combustibles convencionales.

Javier Gándara, presidente de Asociación de Líneas Aéreas (ALA), ha explicado que "hoy en día se ha visto que no es preciso hacer ningún cambio en los motores de las aeronaves ni en los sistemas de suministro de los aeropuertos o de las aeronaves para acoger este tipo de biocombustible. Es posible mezclar el combustible sostenible con el queroseno convencional".

El combustible sostenible para los 220 vuelos del aeropuerto de Sevilla será suministrado por Exolum (marca de CLH) y con él se cubrirán 400.000 kilómetros de trayecto de una aeronave media, el equivalente a dar diez vueltas al mundo. Se trata de una cantidad suficiente para cubrir entre 400 y 500 horas de vuelo.

Esta iniciativa evitará la emisión de más de 200 toneladas de CO2, el equivalente a la plantación de más de 2.500 árboles.

stats