TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Chamizo abre una queja de oficio por el caso del joven que esperó a su ex novia con un cuchillo

  • El defensor del pueblo está "perplejo" porque la víctima haya tenido que abandonar el instituto en lugar de su agresor. Pide más campañas contra la violencia de género.

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha abierto una queja de oficio en el caso del joven de 18 años que el pasado lunes esperó a su ex novia (de 17) en la puerta del instituto Macarena con un cuchillo de 24 centímetros en la mochila después de haberla amenazado tanto de forma verbal como escrita a través de una red social.

Chamizo se ha mostrado "perplejo" ante este caso y ha calificado de "muy extraño" el hecho de que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Sevilla haya dejado a este chico en libertad con cargos y sin orden de alejamiento. "Imagino que el Juzgado tendrá otros datos para tomar esta decisión", apunta.  

Asimismo, el Defensor se ha mostrado "sorprendido" por el hecho de que quien haya tenido que abandonar el Instituto haya sido la víctima. Al respecto, ha asegurado que "esto no puede ser", y por ello la Defensoría "ha abierto una queja de oficio para enterarnos de qué está sucediendo", porque "en principio, y sin tener la documentación por delante, estamos perplejos", insiste. 

Por último, ha pedido más campañas específicas para evitar la violencia de género entre la gente más joven, que "como ya sabemos, se ha incrementado mucho", lamenta el Defensor. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios