Sevilla

El Cheíto ingresa en prisión por tres condenas pendientes

  • El juzgado de Dos Hermanas envía a la cárcel al delincuente, que tiene que cumplir cuatro años y medio por distintos delitos

El Cheíto ingresa en prisión por tres condenas pendientes

Un juzgado de Dos Hermanas ha decretado el ingreso en prisión de José C. M., alias Cheíto, el delincuente que fue detenido el pasado domingo tras una persecución que se inició en el municipio nazareno y terminó en las Tres Mil Viviendas. A Cheíto le pesaban tres órdenes de entrada inmediata en prisión por otras tantas condenas que tenía pendientes de cumplir. 

Las tres condenas suman más cuatro años y medio de cárcel. La más grave es de tres años y medio, otra es de siete meses y la tercera de seis. Cheíto, de 29 años, suma 132 detenciones en su historial delictivo, la mayoría de ellas por robos con fuerza y robos de vehículos.

Es uno de los aluniceros más conocidos de Sevilla y se le relaciona con cientos de delitos cometidos en los últimos años en todo tipo de negocios, principalmente tiendas de telefonía móvil, perfumerías y estancos. También es un especialista en el robo de viviendas. De hecho, en el maletero del coche llevaba varios objetos sustraídos y útiles para la apertura de puertas y ventanas. 

El vehículo en el que iba el Cheíto, en las Tres Mil Viviendas. El vehículo en el que iba el Cheíto, en las Tres Mil Viviendas.

El vehículo en el que iba el Cheíto, en las Tres Mil Viviendas. / DGP

José C. M. estaba en busca y captura desde que quedó en libertad el pasado mes de noviembre, unos días antes de que fuera firme una de las condenas que tiene pendientes de cumplir. Cheíto había sido detenido dos meses atrás, en septiembre de 2018, después de otra persecución desde el Aljarafe hasta Los Remedios, que terminó en las inmediaciones del Parque de Los Príncipes.

Sobre él pesaban 13 reclamaciones judiciales emitidas por distintos juzgados. Un vehículo camuflado de la Policía Nacional, perteneciente a la comisaría de Dos Hermanas, lo detectó al volante de un Seat León robado sobre las seis de la tarde del domingo. Iba en compañía de otro delincuente identificado A. J. E.

El material intervenido. El material intervenido.

El material intervenido. / DGP

Cheíto se dio a la fuga y protagonizó una persecución que duró 35 minutos y que terminó en su barrio, las Tres Mil Viviendas, donde trató de refugiarse. Se montó en la mediana de la calle Padre José Sebastián Bandarán y reventó la rueda del coche. Varios patrulleros de la Policía Nacional que iban tras él le dieron alcance y lo arrestaron.

Se le imputaron varios delitos, como la conducción temeraria, robo de vehículos, robo con fuerza, atentado y desobediencia, entre otros. Este miércoles ha sido puesto a disposición judicial en Dos Hermanas. Cheíto ha llegado a primera hora de la mañana en una conducción en la que han participado cuatro patrulleros y varias motos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios