DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

coronavirus en la provincia

Cierre de comercios y hostelería en Almadén, El Garrobo, Los Molares y Pilas

  • En otros seis municipios de la provincia se ha acordado el cierre perimetral al superar los 500 casos por cada 100.000 habitantes

  • Las nuevas medidas entrarán en vigor a las 00:00 horas del Viernes Santo, tras su publicación en el BOJA

Una perspectiva de una calle de Almadén de la Plata, en la Sierra Norte.

Una perspectiva de una calle de Almadén de la Plata, en la Sierra Norte. / Antonio Pizarro

El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Sevilla ha acordado el cierre de toda la actividad no esencial en cuatro municipios -Almadén de la Plata, El Garrobo, Los Molares y Pilas- al superar la tasa de 1.000 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, mientras que en otras seis localidades se ha acordado sólo el cierre perimetral, al registrar una incidencia de 500 casos, según ha informado la delegación del Gobierno andaluz en Sevilla.

El comité se ha reunido este miércoles, vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias en Sevilla, Regina Serrano, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia de Sevilla. El comité territorial ha valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. La vigencia de las medidas será de 7 días, desde las 00:00 horas del viernes 2 de abril tras su publicación en BOJA.

Tras la reunión, el comité ha acordado el cierre perimetral en seis municipios con una tasa de entre 500 y 1.000 casos. Las localidades afectadas son Brenes, Constantina, Fuentes de Andalucía, Montellano, El Pedroso y Villanueva del Río y Minas

Y en otros cuatro municipios, que tienen más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes se ha acordado además del cierre perimetral, el cese de toda actividad no esencial, como los comercios y la hostelería. Las localidades afectadas por esta medida son Almadén de la Plata, El Garrobo, Los Molares y Pilas.

Made with Flourish

En cuanto a la situación epidemiológica, la Junta ha señalado que el distrito sanitario Sevilla se encuentra en nivel de alerta 2; el distrito Aljarafe en Alerta 2, excepto Pilas que está en Nivel 4 Grado 2; Sevilla Este en nivel 2; el distrito Sur en Alerta 2 excepto Los Molares que se encuentra en Nivel 4 Grado 2; y el distrito Norte en Alerta 3, excepto Almadén de la Plata y El Garrobo que están en Nivel de Alerta 4 grado 2.

Los umbrales que marcan los niveles están publicados y tienen en cuenta 6 indicadores: Incidencia acumulada a 14 días, Incidencia acumulada en mayores de 65 años, Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA), porcentajes de trazabilidad, índices de camas UCI e índice de hospitalización. Son los seis parámetros que aplican todas las CCAA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios