Resultados Elecciones Municipales Sevilla 2019 Ciudadanos en Sevilla: Un mensaje triunfalista para un resultado peor de lo esperado

  • El candidato 'naranja' a la Alcaldía de Sevilla, Álvaro Pimentel, destaca que su formación ha subido en votos en todos los distritos de la ciudad

  • Juan Marín presume del crecimiento en Andalucía y de que Ciudadanos es la tercera fuerza en la comunidad, algo que no ha logrado en Sevilla capital

Alegría entre los líderes de Ciudadanos por los resultados de las elecciones municipales. Alegría entre los líderes de Ciudadanos por los resultados de las elecciones municipales.

Alegría entre los líderes de Ciudadanos por los resultados de las elecciones municipales. / José Ángel García

Las caras en el Hotel NH Collection de Sevilla, el lugar que eligió Ciudadanos como cuartel general durante la noche electoral del 26 de mayo, cambiaron a eso de las once. La página web de los resultados electorales se había mantenido desde el principio del escrutinio dando tres concejales al partido naranja en Sevilla capital, los mismos que ya tenía. Cuando se llevaba escrutado aproximadamente el 70%, Ciudadanos ganó un edil.

Los rostros se relajaron. Mantenerse en tres, cuando se manejaban mejores pronósticos, no era un buen resultado. Subir uno tampoco es que sea un gran éxito, pero se podía defender de otra manera. Al fin y al cabo la lista era nueva por completo, no había repetido ninguno de los tres concejales que obtuvieron su acta en 2015 y se había hecho un trabajo desde cero con una candidatura poco conocida.

Álvaro Pimentel y Juan Marín. Álvaro Pimentel y Juan Marín.

Álvaro Pimentel y Juan Marín. / José Ángel García

Faltaba sólo ponerle voz al mensaje, pero tendrían que pasar dos horas para que los líderes del partido comparecieran ante la prensa. Con el escrutinio casi en el 100%, pocos en la sala entendían por qué no salía nadie. Más aún cuando ya lo habían hecho todos los representantes de los demás partidos, incluido el PP, gran perdedor de la noche.

Había órdenes desde Madrid. Hasta que no saliera Albert Rivera no hablaría nadie en las provincias. Así que a la una de la madrugada aparecieron el coordinador general de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, y el candidato en Sevilla, Álvaro Pimentel, acompañado por otros hombres fuertes del partido en Sevilla, como el diputado nacional Pau Cambronero.

Marín sacó pecho. "Una vez más, cuando se han puesto las urnas en Andalucía, Ciudadanos ha vuelto a crecer. Lo hemos conseguido, hemos consolidado un proyecto político y desde hoy somos la tercera fuerza política en votos para todos los andaluces", comenzó el líder de Ciudadanos en Andalucía, que destacó que su formación ha superado los 300.000 votos en las municipales en la región y que ha pasado de 166 concejales en 2015 a 450 en 2019.

Los responsables de la formación naranja celebran los resultados. Los responsables de la formación naranja celebran los resultados.

Los responsables de la formación naranja celebran los resultados. / José Ángel García

El coordinador de Ciudadanos en Andalucía siguió glosando el éxito de su partido con números. Dijo tener 12 mayorías absolutas en la región y ser la llave de gobierno en 14 de las 25 ciudades más pobladas de la comunidad. "Incluida Sevilla", dijo, elevando el tono para reforzar la figura de Álvaro Pimentel. Lo que no dijo, evidentemente, es que hay más llaves y que el PSOE no necesita a Ciudadanos para gobernar. Ni tampoco que se queda como la cuarta fuerza política en la capital.

Álvaro Pimentel estuvo menos exultante. Y también fue más breve. Se limitó a agradecer el trabajo a su equipo, que se ha "dejado la piel" por el proyecto. "Sois los mejores, si estamos aquí es por ustedes". Y repitió el mensaje triunfalista de Marín.

"Cada vez que se abren las urnas subimos, como se ha demostrado en Sevilla capital, donde hemos crecido en votos. Hemos subido en todos los distritos, somos una fuerza destacada en la ciudad y vamos a dejarnos la piel trabajando por Sevilla y todos los ciudadanos de todos sus barrios", dijo el alcaldable de Ciudadanos, que concluyó con uno de sus mensajes de campaña: "No habrá barrios de primera ni de segunda. Hay otra forma de hacer política, no somos una nube que se va. Dentro de otros cuatro años se consolidará aún más el proyecto, que tiene muchísimo futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios