Sevilla

Ciudadanos lamenta la “degradación crónica” del auditorio del Higuerón y exige a Muñoz un “plan” para su uso

Los concejales de Cs Amelia Velázquez y Miguel Ángel Aumesquet durante la visita al auditorio.

Los concejales de Cs Amelia Velázquez y Miguel Ángel Aumesquet durante la visita al auditorio.

La concejal del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Amelia Velázquez, ha lamentado este martes “la degradación crónica” del Auditorio de la Música del Higuerón, ubicado en el Distrito Norte, cuyo “vergonzoso estado de abandono” es, sin duda, “uno de los ejemplos más evidentes de esas infraestructuras de la ciudad en las que se invirtieron miles de euros y que se han dejado morir por el pasotismo de los gobiernos municipales”. En este sentido, ha añadido que “el mal estado que presenta este espacio, unido a la dejadez de todo el entorno, debe llevarnos a hacer una profunda reflexión sobre lo ocurrido en este caso”, ya que “no podemos normalizar que un lugar, destinado a ser referente cultural de la zona, se haya convertido en un estercolero sin uso y sin proyecto de futuro”, ha indicado.

Velázquez, que ha realizado esta mañana una visita al Auditorio del Higuerón junto al portavoz adjunto de la formación naranja, Miguel Ángel Aumesquet, ha recordado que "la infraestructura no es a día de hoy ni la sombra de lo que se prometió en su momento”. Es más, “basta con dar un paseo por la zona para comprobar cómo las gradas están invadidas por la suciedad y la maleza” o que “incluso el escenario y algunas de las dependencias interiores han sido totalmente vandalizados” como consecuencia de “los numerosos robos que se han venido produciendo en estos años”.

Además, “los propios vecinos de Pino Montano nos alertan de que el espacio se ha convertido en una de las zonas preferentes de los jóvenes para hacer botellón”, lo que “a la larga genera una acumulación importante de suciedad y todo tipo de residuos” que, en ocasiones, “pasan semanas y semanas en el suelo sin que nadie acuda a recogerlos”. Por tanto, “cada día que pase sin que se le dé una solución, la situación del auditorio seguirá empeorando de forma preocupante” y, “más pronto que tarde, llegaremos a un punto de no retorno”, ha indicado.

La concejal ha insistido en que “el gobierno municipal del PSOE no puede seguir echando balones fuera, ni prometiendo plazos para la apertura del espacio que luego no llegan a cumplirse”, como ya ocurrió hace años cuando “desde el ICAS se anunció que en los presupuestos municipales de 2019 se incluiría una partida para abrir el auditorio”, que “se quedó en eso, en una promesa más, que luego, y a pesar de existir un compromiso hasta con el Defensor del Pueblo, no fue capaz ni de ejecutarse”.

Frente a esta “sinrazón” es el momento de que “desde el equipo de gobierno se pongan manos a la obra para buscar una solución real al futuro de este auditorio”, que “no puede seguir acumulando años de olvido en los que se tira por la borda toda la inversión realizada”. Así, “el alcalde debe plantear un plan real, con un cronograma concreto, y que garantice que esta instalación no acabará abandonada para siempre”, ha advertido.

Velázquez ha recordado que, por si fuera poco, “la situación que presenta el centro deportivo anexo al auditorio no es mucho más halagüeña”, ya que “más de cinco años después de su inauguración se ha ido depreciando por completo como consecuencia del vandalismo, la falta de mantenimiento y de un sistema eficaz de vigilancia que evite este tipo de conductas”. Así, ha lamentado que “un espacio que estaba llamado a dar cobertura a la alta demanda de espacios públicos deportivos que motivó la construcción de nuevas promociones de viviendas ha acabado por ser un lugar con numerosas deficiencias, en el que no se realizan tareas de conservación, y que está muy alejado de lo que merecen sus usuarios”.

Por ello, ha reclamado al alcalde que “analice la situación que presenta el conjunto del Higuerón” y que “plantee un proyecto que permita poner en valor todo el entorno” y, sobre todo, que “los vecinos de Pino Montano puedan disfrutar del mismo sin las carencias que presenta a día de hoy”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios