Sevilla

Ciudadanos reclama la expulsión de Filgueras del Instituto del Taxi

  • El portavoz de C's, Javier Millán, acusa al gobierno del PSOE de "mentir" cuando alega que no puede actuar contra "la mafia"

Enrique Filgueras, líder de los taxistas del aeropuerto, saliendo de los juzgados el pasado diciembre. Enrique Filgueras, líder de los taxistas del aeropuerto, saliendo de los juzgados el pasado diciembre.

Enrique Filgueras, líder de los taxistas del aeropuerto, saliendo de los juzgados el pasado diciembre. / víctor rodríguez

Comentarios 5

Javier Millán, portavoz de Ciudadanos, reclamó este martes al alcalde Espadas que "expulse del Instituto del Taxi del Ayuntamiento de Sevilla a la mafia del taxi imputada por pertenencia a organización criminal". Esta petición también fue respaldada este martes por la asociación de taxistas Foro Taxi Libre, esta entidad que lleva años luchando por mejorar el servicio que presta el gremio en la ciudad.

Millán recuerda que el presidente del Instituto del Taxi, es el delegado socialista de Movilidad Juan Carlos Cabrera, "quien puede proponer al alcalde el cese de los miembros del Consejo de Gobierno", por lo que reclama que "se posicione de una vez y dé ejemplo cesando al presidente de Solidaridad del Taxi". Pero como C's no considera a Cabrera "un interlocutor válido", pide que lo haga el alcalde.

Ciudadanos no considera al delegado Cabrera como "interlocutor válido"

En su primera valoración de la macrocausa contra la mafia del taxi que lleva el juzgado de Instrucción 8 de Sevilla, donde hay 32 taxistas investigados, Millán aseguró que todos son de la Asociación Solidaridad del Taxi, que "tiene secuestrada la entrada a la ciudad por el aeropuerto".

"El presidente y la junta directiva de Solidaridad están siendo investigados judicialmente por graves delitos como amenazas, daños, coacciones y pertenencia a organización criminal, que no es compatible con seguir permaneciendo en los órganos de decisión sobre el servicio del taxi", recalcó Millán. "Mientras esta asociación esté siendo investigada por estos graves delitos no puede estar presente en ningún órgano del Ayuntamiento, lo que será un primer paso para acabar con la mafia del taxi que tiene secuestrada a Sevilla", dijo.

Las competencias del consejo de gobierno del Instituto del Taxi, donde "aún se encuentra el presidente de Solidaridad como uno de los representantes de los taxistas", son "velar por la adecuada prestación del servicio público del taxi y ejercer la potestad sancionadora", por lo que "el lobo no puede vigilar a los corderos y quienes están siendo investigados por delitos como pertenencia a organización mafiosa no reúnen los requisitos necesarios ni pueden ser quienes vigilen el buen funcionamiento del taxi en Sevilla".

C's recuerda que "esta mafia se ha hecho con el pleno control del servicio del taxi en el aeropuerto", y que "este alcalde del PSOE presume de no hacer y tampoco ha hecho nada para acabar con esta lacra, lo que tiene consecuencias para Sevilla y para la inmensa mayoría de taxistas honrados de la ciudad, que ven manchada su imagen por la cobardía, dejación de funciones y brazos caídos de quien debe asumir su responsabilidad". Millán recordó que "el Ayuntamiento también ha hecho oídos sordos a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que aconseja aplicar el turno rotatorio en el aeropuerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios