DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Política

Ciudadanos urge “un presupuesto de reconstrucción” que “aminore los efectos de la crisis”

  • Pimentel apuesta por “congelar las tasas e impuestos locales de cara al próximo año para evitar así una merma de los servicios municipales”

Una mujer mira ropa en una tienda de Los Remedios.

Una mujer mira ropa en una tienda de Los Remedios. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha urgido este miércoles al equipo de gobierno del PSOE a “empezar a trabajar cuanto antes” en la elaboración de “un presupuesto para la reconstrucción de Sevilla” que “aminore los efectos de la crisis derivada de la pandemia del Covid-19”. En este sentido, ha añadido que “las perspectivas económicas para los próximos meses no garantizan la recuperación de los sectores más afectados por la situación actual”, lo que “nos obliga a ponernos manos a la obra” para que “las cuentas municipales del próximo año sean capaces de sostener, en la medida de sus posibilidades, la más que previsible caída de los ingresos y el aumento del gasto público”, ha indicado.

Pimentel ha añadido que “el presupuesto municipal del año que viene tiene que tener como premisa fundamental el mantenimiento de las ayudas sociales a los sectores más vulnerables de nuestra ciudad”, así como “el incremento de todas las partidas destinadas a la dinamización de la economía”. Así, ha recordado que “las pequeñas y medianas empresas y los autónomos están siendo dos de los sectores más afectados por esta crisis”, lo que “ha obligado a muchos de ellos a tener que echar el cierre de sus empresas y perder buena parte de los puestos de trabajo que ofertaban”. Por ello, “al igual que durante el estado de alarma este Ayuntamiento fue capaz de dar respuesta a los problemas más urgentes de los sevillanos, ahora se hace aún más necesario mantener esa línea de ayudas a las familias, las pymes y los autónomos”, ha dicho.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha considerado “fundamental” que en las cuentas de 2021 se “prioricen” también “las dotaciones y mejoras de los equipamientos públicos en los barrios”, de modo que “exista una clara mejoría en los servicios municipales que palie los importantes déficits actuales”. Junto a ello, se ha referido a la “necesidad” de que “se siga trabajando por una apuesta real y decidida por la digitalización de la administración”, permitiendo así “una relación mucho más directa entre el Ayuntamiento de Sevilla y los vecinos”. Así, ha advertido de que “está claro que hay muchos aspectos que aún deben mejorar en nuestra ciudad y el presupuesto es el mejor punto de partida para que estos y otros asuntos no vuelvan a caer un año más en saco roto y por fin tengan una solución definitiva”, ha indicado.

Pimentel ha asegurado que para alcanzar este objetivo “es básico que de una vez por todas desterremos los gastos superfluos de la administración” y que “cada euro que se invierta tenga una justificación real”. También ha apostado por “congelar los impuestos durante el año 2021” para “evitar así una merma de los servicios municipales” que “durante la pandemia se han mostrado vitales y eficaces para combatir la dramática situación por la que han pasado, y todavía siguen pasando, muchas de las familias y empresas de nuestra ciudad”. Solo así, ha dicho, “el Ayuntamiento de Sevilla estaría preparado para afrontar esta crisis como la ciudad se merece”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios