DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Ciudadanos reclama al gobierno un proyecto para recuperar el uso de la antigua Casa de Socorro de Nervión

  • El portavoz adjunto, Miguel Ángel Aumesquet, advierte de que “este distrito es uno de los que acumula un mayor déficit de equipamientos públicos”

Visita a la antigua Casa de Socorro de Nervión junto a miembros de la agrupación de Ciudadanos en este distrito.

Visita a la antigua Casa de Socorro de Nervión junto a miembros de la agrupación de Ciudadanos en este distrito. / M. G.

El portavoz adjunto del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha reclamado este viernes al equipo de gobierno del PSOE que “redacte y planifique un proyecto para recuperar y poner en valor el edificio de la antigua Casa de Socorro de Nervión”, que “acumula años de abandono y desidia” que “han dejado el edificio en un estado ruinoso”. En este sentido, ha recordado que “estamos hablando de un distrito que tiene un déficit más que importante de espacios públicos destinados al uso y disfrute de sus vecinos”. De hecho, “desde Ciudadanos llevamos mucho tiempo reclamando para Nervión la construcción de nuevos centros cívicos, de bibliotecas públicas e incluso de una nueva comisaría de Policía Local que solucione las carencias que presenta la actual”. Sin embargo, “el gobierno del PSOE hace caso omiso a estas peticiones y prefiere mirar para otro lado”, ha dicho.

Aumesquet ha recordado que “esta Casa de Socorro de la calle Marqués de Nervión, de titularidad municipal, fue inaugurada en el año 1959 sobre un edificio que fue construido en 1929”. Así, ha explicado que “cuando este tipo de entidades fueron suprimidas a finales del años 80, este espacio fue destinado a diferentes usos impulsados por el propio Ayuntamiento”. Sin embargo, “ninguno de los intentos llevados a cabo por los gobiernos municipales llegó a fructificar” y “el edificio ha acumulado usos muy variados que no han llegado a consolidarse en el barrio”, lo que “ha desembocado en un abandono del espacio y una falta de conservación demasiado importante”. En este sentido, ha indicado que “una de las últimas restauraciones que se llevó a cabo fue en el año 2008”, financiada dentro del ‘Plan E’ del gobierno de España y “con una inversión que rondaba el millón de euros”, para convertirlo “en una de las sedes del área de Servicios Sociales de la ciudad”, ha señalado.

El portavoz adjunto de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha añadido que “hace pocos años, el edificio quedó en desuso tras el traslado de estas dependencias municipales a otro nuevo espacio”. Esto ha provocado que “a fecha de hoy, el edificio se encuentre totalmente abandonado y en un penoso estado de conservación”, lo que sin duda constituye “un ejemplo más de las numerosas infraestructuras municipales que se encuentran dejadas por la inacción de los últimos equipos de gobierno” y que “constituyen una de los puntos negros más evidentes de la gestión de la ciudad en los últimos años”. De hecho, “en la actualidad, esta Casa de Socorro ha quedado inutilizada y su único uso es el de servir como aparcamiento improvisado de los vehículos de la Policía Local” y como “un almacén de otros servicios municipales como el de Parques y Jardines”, ha denunciado.

Aumesquet ha advertido de que “hace varios meses que desde Ciudadanos ya presentamos una iniciativa en la Junta Municipal del Distrito Nervión para que este edificio se convirtiera en la nueva sede de la comisaría de la Policía Local del barrio”, de modo que “los agentes contaran con unas nuevas instalaciones más amplias y apropiadas para el servicio que prestan a los vecinos del entorno”, ya que “las actuales, situadas en los bajos de un edificio de la calle Federico García Lorca, son demasiado antiguas”. Sin embargo, “siguen pasando los meses y el equipo de gobierno del PSOE no pone en marcha ni este proyecto ni cualquier otro que sirva para recuperar el espacio”, por lo que “creemos que es urgente que el Ayuntamiento revele cuáles son sus verdaderas intenciones” y, sobre todo, que “recupere cuanto antes un espacio vacío y degradado que, sin duda, mejoraría el servicio que se presta a los vecinos de Nervión”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios