Sevilla

Claves para pujar por el edificio de la Gavidia

  • El uso principal del edificio más valorado será el vinculado a la innovación, investigación y el emprendimiento; y los equipamientos privados de uso público

  • Una propuesta de hotel "no será el uso principal más valorado" y debe ser de máxima categoría

El Ayuntamiento de Sevilla ofrece un primer avance de las claves para pujar el edificio de la Gavidia, que son los detalles iniciales de las bases del pliego para la venta de la Gavidia. Se están ultimando. Estos son los detalles principales:

-El precio no será el único indicador a la hora de seleccionar las propuestas adjudicatarias.

-Se establecerá un baremo de criterios objetivos y subjetivos de forma que obtenga más puntuación el mejor proyecto para el interés general y no el que presente la mejor oferta.

Los criterios, al margen del económico, serán los siguientes:

-Se valorará el uso principal que se proponga para el edificio estableciendo como prioritarios, con más puntuación, los usos vinculados a la innovación, investigación y el emprendimiento; y los equipamientos privados de uso público. En el caso de propuestas de hoteles "no será en cualquier caso el uso principal más valorado" ni el que pueda obtener la mayor puntuación en este apartado y se valorará la máxima categoría en hoteles.  

-Se valorará aquella oferta que incorpore dentro de la licitación asumir las obras de reurbanización de los espacios públicos vinculados al proyecto de edificación, especialmente todo el ámbito de la Plaza de la Concordia.

-Se valorará aquella oferta que ceda una parte del edificio con independencia respecto al resto del inmueble para el Ayuntamiento con el objetivo de dotarlo de un uso público.

-El valor arquitectónico y el diseño del edificio que se proponga, tanto su diseño como su adaptación al entorno urbano. Se requiere por tanto que se presente el proyecto y será valorado antes de la adjudicación.

-La eficiencia energética y las mejores soluciones constructivas en cuanto a sostenibilidad.

Una vez aprobada definitivamente la modificación puntual del PGOU (aprobada en el pleno de este viernes) para que la Gavidia deje de ser Gran Superficie Comercial y pase a ser terciaria (compatible con usos como centro de investigación, emprendimiento, equipamiento deportivo, social o, cultural, hotel, comercio y oficinas, entre otros) se iniciará la tramitación de los pliegos para la licitación del inmueble.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios