Clece contratará a las 17 alumnas del curso de Cruz Roja para trabajar en ayuda domiciliaria en Sevilla
Contenido patrocinado
Durante el acto de clausura se entregaron los diplomas acreditativos de este programa formativo y se anunció la contratación de las 17 participantes
Cruz Roja y Clece, empresa gestora del SAD de Sevilla, celebró ayer el acto de clausura de un nuevo curso formativo de Auxiliar de Ayuda a Domicilio. Además de la entrega de los diplomas acreditativos se anunció la contratación efectiva por parte de Clece de las 17 alumnas participantes.
El acto de clausura y entrega de diplomas tuvo lugar en el Pabellón Real, y contó con la presencia de Juan Manuel Flores Cordero, Delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, representantes de la Cruz Roja y de Clece.
La acción formativa promovida por la Cruz Roja con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y Clece, tiene como objetivo dotar de recursos a estas mujeres de colectivos vulnerables para facilitar su integración social y laboral. El programa, ha consistido en 170 horas, repartidas en 70 horas de formación teórica y 100 horas de formación práctica, realizadas también en dicha empresa, y ha gozado de una valoración muy positiva por parte de las participantes.
“El trabajo que hacen la Cruz Roja y el SAD de Sevilla es extraordinario, y siempre estamos encantados de trabajar con ellos. La experiencia con estas 17 mujeres en el curso ha sido muy positiva y queremos darles la oportunidad laboral real. Muchas de ellas vienen de situaciones personales complicadas, e iniciativas como ésta son una apuesta por ellas y por sus capacidades. Queremos que cursos como éste supongan no sólo una herramienta de formación, sino de acceso real al mercado de trabajo.” destacaron desde Clece.
Acerca de CLECE
Clece es una empresa de multiservicios, referente en servicios integrales a la sociedad. Con presencia en todo el territorio nacional, ofrece servicios de limpieza, mantenimiento, servicios energéticos, logística, aeroportuarios y servicios sociales, así como otros servicios profesionales, para todo tipo de instituciones y empresas en todos los sectores.
Clece Social es el proyecto social de Clece. Bajo los ejes de Integración y Sensibilización busca el bienestar de diferentes colectivos, especialmente aquellos más vulnerables. En la actualidad, más de un 11% de su plantilla, 8.433 trabajadores son personas con diversidad funcional, personas en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género y jóvenes en desempleo. Para ello colabora con 350 asociaciones, fundaciones, entidades sociales y organismos públicos.
No hay comentarios