Los alumnos del Colegio Arias Montano volverán a tener calefacción esta semana

El arreglo de la caldera es inminente tras llegar la pieza que el Ayuntamiento esperaba

D. J. G.

22 de enero 2012 - 05:03

Se acabó pasar frío en clase. Los alumnos del Colegio Arias Montano, en la barriada de la Macarena, volverán a tener calefacción en las aulas. El Ayuntamiento procederá a solucionar el problema de la caldera tras conseguir una nueva pieza que sirva para delimitar la temperatura. En algunos momentos de la mañana se habían llegado a registrar hasta seis grados en las clases.

Fuentes de Edificios Municipales, departamento perteneciente a la delegación de Hacienda, han informado a este periódico que el viernes los técnicos recibieron la pieza que se había estropeado, por lo que la reposición será "inmediata". De esta manera, la calefacción funcionará de nuevo en este centro educativo, cuyo edificio supera el medio siglo, ya que no fue construido como colegio, sino para albergar otros usos, entre ellos el de hospital durante la Guerra Civil.

El problema con la calefacción se detectó a principios de diciembre, cuando al llegar los primeros fríos la dirección del colegio se percató de que existía un problema en las calderas. De inmediato se pusieron en contacto con la administración local para comentar lo sucedido. Un técnico municipal constató el problema y explicó que era necesario reponer una pieza. El tiempo en el que los 600 alumnos del CEIP Arias Montano han estado pasando frío en las aulas se debe a la tardanza de los proveedores en suministrar dicha pieza, sin la cual no se limita la temperatura en la clase, lo que podría haber puesto en riesgo la seguridad de los menores. La asociación de padres de alumnos del centro ha ejercido bastante presión esta semana para que se solucionase dicha carencia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último