Certamen nacional

El Colegio Buen Pastor de Sevilla gana el II Torneo de Debate de Bachillerato de Economía Financiera

El Colegio Buen Pastor de Sevilla gana el II Torneo de Debate de Bachillerato de Economía Financiera

El Colegio Buen Pastor de Sevilla gana el II Torneo de Debate de Bachillerato de Economía Financiera / Colegio de Economistas de Sevilla

El centro educativo Colegio Buen Pastor, representante del Colegio Profesional de Economistas de Sevilla, ha ganado este martes el II Torneo de Debate de Bachillerato sobre Educación Financiera que organiza el Consejo General de Economía de España en una reñida final ante el representante del Colegio de Economistas de Valladolid, Zamora y Palencia, el IES Pinar de la Rubia de Valladolid.

Tras la final territorial en Sevilla celebrada el 14 de noviembre en el que se proclamó campeón provincial el Colegio Buen Pastor, este martes se ha celebrado la final nacional en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en Madrid, donde se han medido durante toda la jornada los diez colegios finalistas de toda España para debatir en torno al lema del día de la Educación Financiera, las finanzas inclusivas. En concreto el debate giraba sobre la pregunta: "En el contexto actual, ¿la economía puede ser inclusiva?" debiendo defender en la final el Colegio Buen Pastor los argumentos a favor y el IES Pinar de la Rubia los argumentos en contra.

Al acto han asistido el presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura; el director general de Conducta y Billetes del Banco de España, Alberto Ríos, y el director general del Tesoro y Política Financiera del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, Álvaro López, junto al presidente del Consejo General,Valentín Pich.

En esta segunda edición han participado más de 300 centros educativos de toda España con más de 1.000 estudiantes de Bachillerato. La primera se celebró en 2019 y por la pandemia no se había podido organizar hasta este 2023. 

El torneo de debate tiene como objetivo el acercamiento a los estudiantes al pensamiento económico, para propiciar un incremento de la cultura financiera. Se busca generar un espíritu crítico ante los planteamientos propuestos, con el desarrollo de habilidades de reflexión y capacidad de argumentación, de manera que los alumnos adquieran instrumentos que puedan servirles en su vida académica, laboral y personal.

Sobre el Colegio de Economistas de Sevilla

El Colegio de Economistas de Sevilla es una corporación de derecho público, amparada por la ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines, que se rige por la ley de Colegios Profesionales y por sus propios estatutos. El Colegio es la institución representativa de la profesión de Economista, cuyos fines esenciales son la ordenación del ejercicio de la profesión, la representación exclusiva de la misma y la defensa de los intereses profesionales de sus colegiados.

Asimismo, el Colegio Profesional de Economistas de Sevilla tiene como una de sus prioridades estar al servicio de la sociedad de su tiempo tanto a través del propio ejercicio de la profesión como a través de la colaboración con los diferentes entes y organismos que en cualquier momento la demandasen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios