Sevilla

El Colegio de Enfermería de Sevilla y la Asociación Mar Pozo entregan material escolar a niños hospitalizados en el Virgen del Rocío

El presidente del Colegio de Enfermería de Sevilla, Víctor Bohórquez, durante un momento de la visita al hospital.

El presidente del Colegio de Enfermería de Sevilla, Víctor Bohórquez, durante un momento de la visita al hospital. / M. G.

El Colegio de Enfermería de Sevilla, junto a la Asociación Mar Pozo Por la Sonrisa de un Niñ@, ha entregado este viernes material escolar a niños ingresados en la planta de Oncohematología Pediátrica del Hospital Virgen del Rocío.

La institución profesional, que apoya la labor de esta asociación sevillana volcada en amenizar las estancias hospitalarias de los menores, lanzó una campaña de recogida de materiales escolares (cuentos, estuches, lápices, etcétera) entre sus colegiados, que ha contado con la participación de empresas colaboradoras.

El acto ha contado con la presencia de Manuel Pozo, presidente de la Asociación Mar Pozo por la Sonrisa de un Niñ@; Víctor Bohórquez Sánchez, presidente del Colegio de Enfermería de Sevilla; Inmaculada Alonso, secretaria del Colegio de Enfermería de Sevilla; Rocío Pérez, directora de Enfermería del Hospital Virgen del Rocío, José Ángel Pazos Casado, vocal Comisión Plenaria del Colegio de Enfermería de Sevilla, Jesús Vida, subdirector de Enfermería del Hospital Materno Infantil, Pedro Martín, subdirector médico del Hospital Materno Infantil, Daniel Jarana, jefe de bloque subdirección del mismo hospital y Miguel Ángel Rodríguez, jefe de bloque pediátrico del Hospital Materno Infantil.

La entrega se ha celebrado en el Patio de los Valientes, ubicado en la planta de Oncohematología Pediátrica. Sus especialistas diagnostican, cada año, unos 80 nuevos casos de cáncer infantil en el hospital.

Estos profesionales asisten más de 2.750 consultas y 750 ingresos en la planta motivados por el cáncer infantil. En concreto, atienden más de 600 sesiones de quimioterapia oncológica, 300 sesiones de tratamiento citostático hematológico, 185 biopsias o aspirados de médula y 150 terapias intratecales.

El apunte amable es que los avances en los procedimientos diagnósticos y tratamientos del cáncer han posibilitado una mayor supervivencia. Cada vez el diagnóstico es más precoz, los tratamientos son más personalizados y eficaces. Se estima según el registro español de tumores infantiles (RETI) que el 80% de los niños oncológicos sobrevivirán a la enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios