TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Educación

El Colegio San Jacinto altera el calendario lectivo por la Feria de Abril

  • Los alumnos acabarán el curso cuatro días más tarde al tener vacaciones toda la semana de Feria

  • La comunidad educativa lo justifica por ser un centro "aledaño" al real de los Remedios

El Colegio San Jacinto, en Triana.

El Colegio San Jacinto, en Triana. / D. S.

Los alumnos del Colegio San Jacinto, en Triana, acabarán el curso el martes 25 de junio, dos días lectivos más tarde que los estudiantes de Infantil y Primaria de toda la provincia de Sevilla. La alteración se debe a la solicitud presentada por la dirección del centro a la Delegación territorial de Educación para que los menores tengan libre toda la semana de Feria de Abril, debido a que dicha escuela se encuentra en zona "aledaña" al recinto de los Remedios. 

En una circular enviada a los padres de los alumnos del CEIP San Jacinto, a la que ha tenido acceso este periódico, se informa de que las clases acabarán este curso el martes 25 de junio, en lugar del viernes 21, como establece el calendario escolar aprobado por la Delegación territorial de Educación. 

La modificación supone dos días lectivos más respecto al resto de colegios. Se trata de una compensación, ya que los alumnos tendrán libres el 6 y 7 de mayo, lunes y martes de Feria, que son lectivos en toda la capital y la provincia. 

Este cambio obedece, según la petición cursada a la Administración autonómica, a la cercanía de este centro con la Feria y se habría solicitado para todos los que se encuentran en la zona de Triana-Los Remedios. En concreto, el CEIP San Jacinto se encuentra en la calle Pagés del Corro, en pleno corazón del antiguo arrabal y a cierta distancia del real de los Remedios. 

Circular enviada estos días a las familias. Circular enviada estos días a las familias.

Circular enviada estos días a las familias. / D. S.

Por tanto, los alumnos acabarán las clases el 3 de mayo y no volverán a ellas hasta el lunes 13, por lo que tendrán una semana completa sin pisar al colegio, tal como sucede en Semana Santa, que se celebrará 14 días antes. 

Esto obligará a retrasar el final del curso lectivo al martes 25 de junio, para que tengan el número mínimo de clases fijado para las etapas de Infantil y Primaria

No obstante, y para que este cambio no afecte a la conciliación familiar, en el centro se está organizando un "campamento urbano de Feria" para que los alumnos puedan permanecer en el colegio los días 6, 7, 9 y 10 de abril (el miércoles 8 es festivo en toda la ciudad). Una iniciativa de la que se informará a las familias en próximas fechas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios