FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Educación

El Colegio Yago School será el tercero de Sevilla en tener Bachillerato Internacional

  • Se pondrá en marcha a partir de septiembre 

  • Este centro privado imparte el inglés como idioma principal y el chino como segunda lengua extranjera

El Colegio Yago School, en Castilleja de la Cuesta.

El Colegio Yago School, en Castilleja de la Cuesta. / D. S.

El colegio privado Yago School, en Castilleja de la Cuesta, será el tercer centro de enseñanza en Sevilla que imparta el Bachillerato Internacional (BI). 

Este programa, que garantiza el acceso de los alumnos a las universidades de mayor prestigio, se pondrá en marcha en septiembre, después de que los profesores del Yago School hayan estado formándose los dos últimos años. 

El primer centro en desarrollar el BI fue el IES Martínez Montañés. Lo hizo en 1989. La Consejería de Educación prometió entonces que por cada provincia andaluza habría un instituto público que lo ofertara. La promesa nunca llegó a hacerse realidad. De hecho, este curso dicho programa ha estado en la picota ante la falta de financiación por parte de la administración autonómica. 

El cambio de gobierno en San Telmo ha propiciado un mayor respaldo a dicho plan. De hecho, el titular del ramo, Javier Imbroda, anunció hace pocas semanas que el próximo instituto público en acogerlo será el Medina Azahara, en Córdoba. 

El programa dura dos años y los alumnos se someten a un examen final externo, con una valoración estandarizada a nivel mundial

El programa, que también imparte desde hace una década el Colegio San Francisco de Paula, tiene una duración de dos años. Al finalizarlo, los alumnos realizan un examen externo, común a todos los estudiantes que hayan cursado el BI en cualquier centro del mundo que lo oferte. Al contar con una valoración estandarizada a nivel internacional, pueden acceder a las mejores universidades. La sede de esta organización se encuentra en Ginebra. 

El Colegio Yago School es un centro  privado bilingüe, de titularidad laica y mixto. Desde sus comienzos ha otorgado al inglés una gran importancia, hasta el punto de convertirse en el idioma principal. La segunda lengua extranjera es el chino, de manera que actualmente ejerce sus funciones como centro examinador de Cambridge e Instituto Confucio

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios