DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Colegios profesionales advierten del "deterioro" de la sanidad por los recortes

  • Los presidentes de los colegios de Médicos y Enfermería han transmitido su "preocupación" por las condiciones en las que están trabajando y han manifestado su apoyo a lo sindicatos frente a las movilizaciones.

Los presidentes de los colegios de Médicos y de Enfermería de Sevilla, Carlos González-Vilardell, y José María Rueda, respectivamente, han alertado este martes del deterioro que, en su opinión, va a sufrir la sanidad pública a causa de los recortes que ha comenzado a aplicar la Junta de Andalucía.

González-Vilardell y Rueda han expresado, en rueda de prensa, su solidaridad y su apoyo a los sindicatos que se han movilizado contra estos recortes y han enfatizado que ni médicos ni enfermeros son los culpables de una crisis que afecta con especial dureza al personal sanitario, cuyos salarios se han visto sensiblemente reducidos en los últimos años.

Ambos presidentes han destacado también su "preocupación" por las condiciones en las que están trabajando médicos y enfermeros, que afrontan con su "profesionalidad" el deterioro de la sanidad pública, a la vez que han criticado la gestión de la Consejería de Salud.

Rueda ha opinado que existen "muchos otros sitios" donde recortar antes de mermar los salarios del personal sanitario y ha citado, a modo de ejemplo, las fundaciones y empresas públicas sanitarias así como las subvenciones que se financian desde la Consejería de Salud.

También ha citado el caso del seguro de responsabilidad civil que anualmente suscribe el Servicio Andaluz de Salud que, en su opinión, supone "tirar el dinero" pues ambos colegios profesionales deben de suscribir estos aseguramientos por imperativo legal.

El presidente del Colegio de Enfermería ha criticado también que, en su opinión, en la sanidad pública "hay más jefes que indios" y ha advertido de que la sociedad andaluza debe de ser consciente "del deterioro" asistencial que "va a ser mayor cada día".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios