FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Día de las Fuerzas Armadas en Sevilla

Comienza el montaje del 'nuevo' puente de barcas sobre el Guadalquivir

  • El Regimiento de pontoneros del ejército ha comenzado a colocar las piezas que unirán ambas orillas de Sevilla

Montaje de puente flotante entre Sevilla y Triana por el Día de las Fuerzas Armadas

Montaje de puente flotante entre Sevilla y Triana por el Día de las Fuerzas Armadas / Antonio Pizarro

Sevilla unida al arrabal de Triana por un puente de barcas como en el siglo XII volverá a ser una realidad este fin de semana. El Ejército coloca ya las piezas que conforman este nuevo 'puente de barcas' para unir ambas orillas de la ciudad como parte de las actividades del Día de las Fuerzas Armadas en Sevilla.

Las piezas están siendo remontadas desde la base de El Copero y colocadas a los pies del Puente de Triana por el regimiento de pontoneros del ejército. Cuando esté concluido el trabajo, los sevillanos podrán cruzar por él, creando una estampa única y efímera del cruce del Guadalquivir.

Debido a esta demostración operativa se llevan a cabo también cortes de tráfico en las inmediaciones del Puente de Triana y en el Puente de San Telmo los días 30 y 31 de mayo, entre las 17:00 y las 20:00.

Fotogalería del montaje del puente flotante sobre el Guadalquivir en Sevilla

Fotos de la exposición estática de las Fuerzas Armadas

El cazaminas Duero ya está en Sevilla

Esta misma mañana el buque cazaminas de la Armada Duero ascendía el Guadalquivir con destino a Sevilla, donde también participará en los actos previstos con motivo del desfile del Día de las Fuerzas Armadas.

En otro punto de la ciudad, concretamente la Plaza de España y el Parque de María Luisa, ya se encuentran situadas distintas aeronaves y vehículos como parte de la exposición estática que podrán visitar sevillanos y turistas los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios