Instituciones Penitenciarias

Comienza la vacunación de la dosis de refuerzo a los internos de Sevilla-I

  • La semana próxima serán vacunados los 65 trabajadores de esta cárcel que también recibieron la vacuna de Janssen

El centro penitenciario Sevilla-I.

El centro penitenciario Sevilla-I. / José Ángel García

Unos 750 internos de la cárcel de Sevilla-I comenzarán a recibir a partir de mañana la dosis de recuerdo de la vacuna de Janssen contra el Covid-19, según han informado a este periódico fuentes próximas al centro penitenciario.

Se trata de los reclusos que recibieron la monodosis de la vacuna cuando se inició la campaña de vacunación y, aunque algunos de los internos pueden haber abandonado la prisión, se estima que serán aproximadamente unos 750 los reclusos que recibirán esta segunda dosis del remedio contra el coronavirus. Se espera que entre el martes y el miércoles de la próxima semana estén ya todos con esta segunda dosis.

Asimismo, unos 65 funcionarios de Instituciones Penitenciarias que trabajan en Sevilla-I recibirán la dosis de recuerdo a partir del próximo lunes.

Esta nueva ronda de vacunación en la cárcel sevillana llega cuando la incidencia de la pandemia es nula en el centro penitenciario, dado que actualmente no hay ningún caso positivo entre los internos ni entre los funcionarios de la cárcel.

La prisión sigue manteniendo todas las medidas de prevención e incluso hay establecido un periodo de cuarentena de entre una semana y diez días para aquellos internos que vuelven de disfrutar de un permiso ordinario de salida. En estos casos, los reclusos que salen de permiso se comprometen a guardar voluntariamente dicha cuarentena a su regreso a la cárcel.

En el caso de los permisos extraordinarios, los que se conceden por ejemplo para visitar a un familiar enfermo, el interno tiene que guardar la cuarenta cuando dicha salida se ha autorizado en régimen de "autogobierno", es decir, cuando la salida se realiza por sus propios medios, mientras que no hay que guardarla cuando el recluso ha salido acompañado de la Policía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios