TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El 'Concierto de Aranjuez', en el concierto de la víspera de la procesión de la Virgen de los Reyes

La Banda Sinfónica Municipal en la procesión de la Virgen de los Reyes.

La Banda Sinfónica Municipal en la procesión de la Virgen de los Reyes. / D. S.

La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla ofrecerá el próximo miércoles 14 de agosto su tradicional concierto extraordinario en la víspera de la procesión anual  de la Virgen de los Reyes, Patrona de Sevilla y su Archidiócesis. Como novedad este año, la formación que dirige Francisco Javier Gutiérrez Juan interpretará por primera vez el Concierto de Aranjuez (J. Rodrigo).

Además de esta pieza, el programa del concierto, que se presenta bajo el título España 1930-1940, estará también integrado por Danzas gitanas op. 55, de Turina, y por La Romería de Zamarrilla, de Lehmberg. Durante este recital, la Banda Sinfónica Municipal estará acompañada para la ocasión por el guitarrista costarricense Manuel Montero.

El concierto, de carácter gratuito, comenzará a las 21:00 en la Plaza Virgen de los Reyes.

Música para la procesión de la Patrona

Por otro lado, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla realizará el próximo 15 de agosto el acompañamiento musical de la procesión de la Virgen de los Reyes, con un repertorio de marchas procesionales y con la participación de cornetas y tambores del Consejo de Bandas de Sevilla.

Entre el repertorio que la Banda Sinfónica Municipal, que abre el cortejo, interpretará durante la procesión, destaca San Fernando Marcha Triunfal; Homenaje al Santo Rey en la Inauguración de su monumento, una composición de Manuel Font de Anta que el director de esta formación musical municipal recuperó la pasada cuaresma, y el estreno oficial de la marcha La Pastora Primitiva, marcha para banda de música con cornetas obra del profesor Marcelo Durán López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios