Sevilla

Virginia Pérez empieza a recoger avales para repetir como candidata a la Presidencia del PP de Sevilla

  • Envía una carta a la militancia, en la que aparece fotografiada junto a Casado y Moreno y se compromete a trabajar para "consolidar" el cambio político

  • Con el lema 'más unidos, más partido y más gobierno', aboga por fortalecer las "estructuras" en los 106 municipios, en los que sólo hay ahora 11 alcaldes al frente

Virginia Pérez, junto al secretario del PP de Sevilla, Juan de la Rosa, en la junta directiva telemática en la que se acordó celebrar el congreso el 27 de marzo.

Virginia Pérez, junto al secretario del PP de Sevilla, Juan de la Rosa, en la junta directiva telemática en la que se acordó celebrar el congreso el 27 de marzo. / M. G.

La actual presidenta del PP de Sevilla y candidata a la reelección en el congreso provincial que está previsto para el 27 de marzo, Virginia Pérez, ha iniciado este mismo lunes la recogida de los avales necesarios para poder formalizar su candidatura antes del domingo, día 7. La iniciativa se toma siguiendo los plazos establecidos por la junta directiva provincial y tras haber anunciado su disposición a volver a presentarse a la presidencia del PP en el 15 Congreso provincial. Virginia Pérez, que es también diputada autonómica, lleva cuatro años en el cargo.

Tal y como establece los estatutos del partido, los candidatos a la presidencia requieren de un mínimo de 90 avales que, según del calendario aprobado por el comité organizador para este congreso, deben ser presentados antes del 7 de marzo.

Para conseguirlos y sumar respaldos, la candidata a la presidencia también ha remitido una carta a los afiliados del PP de Sevilla, con el lema Más unidos, más partido y más gobierno y en la que aparece en sendas fotografías junto al presidente andaluz, Juanma Moreno, y junto a éste y el presidente nacional del PP, Pablo Casado. En la misma, muestra su "ilusión por continuar" y pide "propuestas y sugerencias" para seguir "construyendo un Partido Popular ganador".

Además, aboga por el fortalecimiento de las "estructuras locales" para afrontar nuevas citas electorales; se compromete a ayudar "con el cambio político que en España encabeza" Pablo Casado y a "consolidar" el de Andalucía con Moreno, que debe ser el "espejo" para lograr avanzar también en los 106 municipios de la provincia. En la actualidad, son once los que tienen alcaldes del PP al frente.

Para la candidata popular, “la mejor manera de ayudar no es otra que haciendo más partido, más unidos y más convencidos que nunca que el Partido Popular de Sevilla es clave en el cambio de España y en consolidar el gobierno de la Junta de Andalucía para tener más gobierno”.

En la carta, también señala que esta "campaña interna será diferente debido a la pandemia y sus restricciones" y defiende que "toda nuestra atención y esfuerzos deben volcarse en la crisis sanitaria, económica y social que estamos padeciendo. Y nuestro compromiso seguirá estando con los sevillanos que lo están pasando mal y para ello evitaré todo acto, encuentro o debate público que dificulte la labor de atender estas prioridades”.

La convocatoria de este congreso para el 27 de marzo tiene el visto bueno de la dirección nacional de Pablo Casado, a pesar de las reticencias de la andaluza, que abogaba por que se celebrara más adelante. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios