Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo del 15 de febrero

La Consejería de Fomento de la Junta acompañará a 'Sevilla Quiere Metro' en su nuevo viaje a Bruselas

El presidente de 'Sevilla Quiere Metro' , Manuel Alejandro Moreno, el tesorero Víctor Aguilar y el secretario Enrique de Álava, el pasado 13 de julio en Bruselas.

El presidente de 'Sevilla Quiere Metro' , Manuel Alejandro Moreno, el tesorero Víctor Aguilar y el secretario Enrique de Álava, el pasado 13 de julio en Bruselas. / Sevilla Quiere Metro

La Consejería de Fomento de la Junta acompañará a 'Sevilla Quiere Metro' en su visita a Bruselas.

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rocío Díaz (PP), ha manifestado este viernes que su departamento participará en el nuevo viaje del 15 de febrero de la Asociación 'Sevilla Quiere Metro' al Parlamento Europeo, para defender en su Comisión de Peticiones la necesidad de que el Gobierno central (PSOE y Sumar), que financia la mitad del coste de las obras del tramo norte de la línea tres del metro, se comprometa oficialmente a cofinanciar también las obras del tramo sur de la línea 3, aún en fase de revisión y actualización normativa, y la línea 2.

Díaz recordó que personal "técnico" de la Consejería ya acompañó a los miembros de la asociación ciudadana en su anterior visita a Bruselas para abordar igualmente la red de metro de Sevilla en el Parlamento europeo, exponiendo que su departamento está "evaluando ahora" quién acudirá junto a ellos en este nuevo viaje. "Vamos de la mano de la sociedad civil", ha dicho agradeciendo las "oportunidades" brindadas en este caso por la asociación Sevilla Quiere Metro, cuyo "diálogo" con la Consejería ha destacado y cuyas "inquietudes" ha valorado.

Rocío Díaz ha manifestado, en declaraciones a los medios de comunicación, que su equipo ha recibido una "carta" sobre el viaje a Bruselas para comparecer nuevamente ante la Comisión de Peticiones de la Cámara europea y exponer sus reivindicaciones en cuanto a la financiación de las obras de la red de metro de Sevilla, que actualmente afronta la ejecución del tramo norte de la línea tres, cofinanciado al 50 por ciento por las administraciones andaluza y estatal.

El Ayuntamiento de Sevilla por ahora no ha confirmado que vaya a asistir a Bruselas, aunque afirma que lo intentará. El ministerio de Transportes tampoco ha dicho aún si piensa acudir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios