TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El Consistorio asegura que las obras del Benjumea Burín "cumplen las medidas de seguridad"

  • Según el Ayuntamiento ya se avisó "en su momento" de que las obras en el patio "continuarían durante el curso, cumpliendo la empresa adjudicataria todas las medidas de seguridad que exige el plan de obras".

El concejal de Conservación de Edificios Municipales y del distrito Este de Sevilla, Joaquín Díaz, afirmó este jueves que "debemos felicitarnos ante el hecho del desarrollo normalizado del inicio del curso escolar, pese a encontrarse más de 80 colegios en obras y que tan sólo haya habido dos incidencias". Con estas palabras, Díaz respondía a la crítica vertida por la concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Amidea Navarro, que dijo que en el colegio 'Benjumea Burín', en el Parque Alcosa, no han comenzado las clases en el día de hoy, puesto que el mismo "está convertido en un cajón de obras".

En un comunicado, Díaz desmintió que el colegio presente problemas de limpieza -como había argumentado Navarro-, "habida cuenta que a las 20,00 horas de ayer miércoles, 9 de septiembre, el colegio quedó limpio y a satisfacción de la comunidad educativa".

Asimismo, el delegado responsable de las obras que se ejecutan visitó hoy el colegio "con la finalidad de supervisar el estado del mismo", mientras que el inspector de zona de la Junta de Andalucía certificó el buen estado del centro en materia de limpieza, una cuestión que "pusieron de manifiesto los profesores y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro".

En este sentido, la delegación de Conservación de Edificios, advirtió en su momento que las obras de mejora de adaptación del patio en este centro escolar "continuarían durante el curso, cumpliendo la empresa adjudicataria todas las medidas de seguridad que exige el plan de obras".

De esta manera, "frente al catastrofismo de los populares", el gobierno de la ciudad quiso enviar un "mensaje de serenidad a los padres, madres, profesorado, alumnos y directores de los centros escolares, poniendo de manifiesto que las obras que se implementan en los centros de enseñanza de Sevilla cumplen las medidas de seguridad pertinentes, sin que perturben el desarrollo de la actividad docente".

Por último, el Ayuntamiento subrayó el "gran esfuerzo inversor que está llevando a cabo en la mejora de los centros escolares de la ciudad, con un montante de 17.000.000 euros en 2009 y más de 20.000.000 euros cuando finalice el mandato".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios