Sevilla

El Consistorio asegura que las obras de José Gestoso "cumplen" los plazos

  • Varios turnos de trabajadores intervienen en unas labores que durarán dos meses y medio.

El delegado del Distrito Casco Antiguo y del área de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera (PSOE), visitó este miércoles las obras que se han iniciado en la calle José Gestoso para la integración de la actividad comercial en el entorno de la Plaza de la Encarnación y el Metropol Parasol. Tras examinar personalmente el estado de los trabajos, el delegado afirmó que "se están cumpliendo los plazos previstos de las obras gracias a que en las mismas participan varios turnos de trabajadores".

Según Juan Carlos Cabrera, esta iniciativa "estaba siendo demandada por los comerciantes desde hace mucho tiempo y han participado en la planificación junto al actual equipo de gobierno". Estas obras han comenzado por algunos trabajos de la empresa metropolitana Emasesa en el tramo comprendido en la calle Orfila, que contemplan la sustitución de toda la red de saneamiento y que cuenta con un presupuesto de 63.000 euros.

Posteriormente, en una segunda fase, la Gerencia de Urbanismo renovará la imagen de la céntrica vía para homogenizarla al entorno, reducirá barreras arquitectónicas y señalizará el interés comercial de este enclave.

El presupuesto de esta segunda fase asciende a 103.067 euros que se financian hasta en un 80% a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder), a partir de una convocatoria específica para Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT).

Además, el delegado del distrito Casco Antiguo explicó que este proyecto ejemplifica "la vinculación y el compromiso del gobierno del alcalde, Juan Espadas, con el comercio de proximidad, particularmente en la zona norte del Casco Histórico de la ciudad".

Asimismo, el proyecto tiene un plazo de ejecución de dos meses y medio y el Ayuntamiento aspira con el mismo a revitalizar la actividad comercial en la calle José Gestoso. Finalmente, Cabrera destacó que ésta es una "obra de importancia" para el pequeño comercio del entorno y que su planificación se inició "a causa del diálogo con los comerciantes afectados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios