DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Sevilla

El Consistorio busca una vía para pagar las nóminas de Tussam

  • El equipo de Zoido recuerda que el problema de la empresa es una herencia del PSOE

El Gobierno municipal está buscando soluciones para pagar las nóminas de los empleados de la empresa pública de transportes, Tussam. "El PSOE puede estar muy tranquilo, ya que el actual gobierno está buscando soluciones al problema que han generado PSOE e IU en los últimos doce años de gobierno", explicaron ayer desde el Consistorio en un comunicado.

Así, recuerdan que en octubre del 2010, el equipo de gobierno municipal anterior, "a sabiendas", aprobó un presupuesto 11 millones inferior a las necesidades reales de la empresa municipal de transporte. Y, a pesar de ello, preparó como todos los años, el envío de 30 autobuses en perfecto estado, a países sudamericanos, así como los pliegos para comprar otros 30 nuevos para rebajar aún más la edad media de los vehículos, que es inferior en tres años a la de cualquier gran ciudad. Es parte de la respuesta que ayer dio el Ayuntamiento al PSOE, tras las críticas lanzadas por la concejal y representante del grupo municipal socialista en el Consejo de Administración de Tussam, Susana López, por los retrasos en las nóminas de los trabajadores.

Los socialistas consideran que "las decisiones del Gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) están llevando a la empresa pública a una situación de deriva de la que difícilmente podrá salir". Entre ellas, indican, "medidas electoralistas de difícil justificación como el bonobús de mayores con carácter general y sin tener en cuenta el nivel de renta de los beneficiados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios