El Consistorio contrata a 25 personas para la reapertura de los PIM

Los seis Puntos de Información a la Mujer volverán a funcionar a partir de "la próxima semana".

C. Díaz

Sevilla, 20 de febrero 2015 - 19:22

El Ayuntamiento aprueba en Junta Gobierno contratar a 25 trabajadores de forma "prioritaria" para la puesta en marcha de los seis Puntos de Información a la Mujer (PIM) existentes en la capital a partir de la "próxima semana", un servicio paralizado desde finales de diciembre. Según comunicó ayer el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Pérez, se contratarán a seis asesores jurídicos, seis psicólogos, seis trabajadores sociales y seis auxiliares administrativos (uno por centro), además de un educador que rotará entre los diferentes PIM. El contrato será de siete horas por jornada.

Este nuevo paso dado por la administración local no responde a las reinvindicaciones de Comisiones Obreras y de los diferentes colectivos de mujeres de Sevilla, que pedían que se contrataran a los antiguos trabajadores y no a personal "de la bolsa", nuevo: "Las mujeres tendrán que revivir de nuevo su historia, recordar lo que han sufrido porque los nuevos trabajadores no conocen sus casos. Los expedientes tienen que empezar de cero", apunta Teresa García, representante de CCOO.

El portavoz del equipo del gobierno defiende que durante los casi dos meses que han estado cerrados los PIM, 117 mujeres han sido atendidas en el Hogar Virgen de los Reyes, negando así que este colectivo haya quedado desatendido. CCOO, por su parte, reconoce la atención pero duda de su calidad, ya que "los técnicos de la delegación de la Mujer no están especializados en violencia de género".

El área de Asuntos Sociales, además, ha aceptado una subvención de la Junta de 52.000 euros, que se suma a los 1,5 millones del Ayuntamiento, para servicios de suministros mínimos vitales, como agua, alquiler o reparaciones urgentes de viviendas para personas sin recursos. Y se ha aprobado la prórroga del contrato de hostales para atender a personas derivadas de los servicios sociales, con un importe de 15.127 euros.

stats