Turismo en Sevilla

Conventum inicia su segunda fase para sumar cinco conventos más

Un actor haciendo de Martínez Montañés ante los impulsores de Conventum en el Santo Ángel.

Un actor haciendo de Martínez Montañés ante los impulsores de Conventum en el Santo Ángel. / Belén Vargas

El pasado octubre se hizo realidad Conventum en el Santo Ángel. Allí, de la mano del padre Juan Dobado, comenzó la andadura de un proyecto cultural, turístico y patrimonial que permitía adentrarse en las órdenes religiosas de Sevilla y en sus valiosos edificios. La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (Aset) y la empresa Engranajes Culturales, que ya iniciaron contactos hace un año, fueron y son los promotores de este proyecto, que nació con tres ubicaciones y que ahora quieren ampliar a ocho.

La apertura de los conventos del Santo Ángel, del Pozo Santo y de Santa Paula ha tenido una gran acogida entre el público local y foráneo, a pesar de que la pandemia ha interrumpido el buen ritmo de visitas a estos céntricos e históricos lugares. Por ello, Aset y Engranajes Culturales se han animado a seguir contactando con más conventos para ampliar Conventum, que está colaborando importantemente con la supervivencia de estas comunidades religiosas. Ya están realizando una ronda de contactos con cinco conventos más: tres en Sevilla capital y dos en la provincia. San Leandro, Santa María de Jesús, Madre de Dios, Nuestra Señora del Loreto (Espartinas) y Clarisas (Carmona) serían los nuevos integrantes del proyecto.

Representantes de Aset y Engranajes Culturales con el padre Dobado en el Santo Ángel. Representantes de Aset y Engranajes Culturales con el padre Dobado en el Santo Ángel.

Representantes de Aset y Engranajes Culturales con el padre Dobado en el Santo Ángel. / M. G.

Los gestores de Conventum, aunque sean conscientes del excepcional periodo que vive Sevilla por la presencia del coronavirus, quieren aportar su granito de arena para la reactivación del turismo y la vuelta a la completa normalidad. Para ello, han solicitado acogerse al programa de Fomento de los servicios turísticos y creación de nuevos productos en Andalucía que impulsó la Junta el pasado mes de julio. Con ese aporte pretenden crear una nueva página web y una aplicación móvil, con objeto de multiplicar su difusión y sus reservas para acercar este proyecto al público.

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