Sevilla

Coronavirus en Sevilla: Declarado un nuevo brote con 15 casos en la residencia de mayores de Cantillana

  • Diez ancianos que residen en el asilo San Nicolás han dado positivo y cinco trabajadores del centro

Dos ancianos en un centro de mayores.

Dos ancianos en un centro de mayores. / Antonio L. Juárez

Un nuevo brote de coronavirus se ha declarado en la residencia de mayores San Nicolás de Cantillana (Sevilla) que afecta a un total de 15 personas, diez de ella ancianos residentes en el centro y las cinco restantes son trabajadores del mismo, según los datos facilitados este sábado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta.

Se trata del último brote detectado en la provincia de Sevilla, mientras que la Consejería ha informado de otros dos nuevos brotes en las residencias de mayores Virgen de los Remedios de Órgiva (Granada), con 11 casos (seis residentes y cinco trabajadores) y en el centro residencial El Pinar De la Fuente de Hinojos (Huelva), donde hay otros diez positivos: cinco residentes y cinco trabajadores.

La Junta ha informado además, en relación a los otros brotes activos en Andalucía, de que hay 27 casos (20 residentes y 7 trabajadores) en la residencia Santo Cristo del Bosque de Bacares (Almería); en la residencia Jesús Nazareno de Hinojosa del Duque (Córdoba) son 44 casos (34 residentes y 10 trabajadores); en la Residencia San Jaime de Huéscar (Granada) se elevan los casos a 83 (67 residentes y 16 trabajadores) y se ha producido un nuevo fallecimiento (siete en total). Además, en la residencia San Luis de Motril (Granada) hay 38 casos (31 residentes y 7 trabajadores) y en la residencia Fray Leopoldo de la capital granadina suben los casos a 39.

En cuanto al brote en la residencia Santa Teresa de Linares (Jaén) se registran 26 casos (9 residentes y 17 trabajadores) y en la de Santiago Pontones (Jaén) son 39 casos (32 residentes y 7 trabajadores) y se ha producido un nuevo fallecimiento (3 en total). Por último, en la Residencia El Carmen de Marbella (Málaga) el número de casos sube a 36 (29 residentes y 7 trabajadores) y se han producido tres nuevos fallecimientos (5 en total).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios