Coronavirus

Salud confirma el primer contagio de Covid-19 en El Garrobo desde el inicio de la pandemia

Una vecina transita por una calle de El Garrobo con mascarilla.

Una vecina transita por una calle de El Garrobo con mascarilla. / Antonio Pizarro

La provincia de Sevilla sigue sumando casos de coronavirus, incluso en aquellos municipios que habían logrado contener la llegada de la enfermedad durante el pico de la pandemia. Si hace dos semanas era El Coronil el que anunciaba su primer contagio, resultando dos casos en total, Salud ha confirmado ahora el primer positivo de Covid-19 en la localidad de El Garrobo, que desde el inicio de la crisis sanitaria permanecía ajena a este problema.

Esta situación ha sido comunicada a sus vecinos por el alcalde, Jorge Bayot, a través de un comunicado en el que explica que "en base a las pruebas PCR practicadas a las personas sospechosas de haberse contagiado, los resultados obtenidos confirman la existencia de un positivo".

Bayot pide "responsabilidad" a los ciudadanos del municipio para poder conservar la incidencia del virus "hasta ahora casi nula" y solicita a la población que mantenga la calma y que se aplique todas las medidas preventivas contempladas en la normativa como el uso de mascarilla obligatorio y geles hidroalcohólicos, limpieza de manos y distanciamiento social.

Igualmente, se recomienda que las reuniones entre familiares no convivientes y de amigos se reduzcan considerablemente a un número inferior a 15 personas e insiste en solicitar el respeto al "anonimato de la persona contagiada", así como evitar la propagación de falsos bulos "que no benefician a nadie", ha señalado el primer edil.

Con este municipio del Norte de Sevilla, que no llega a los 800 habitantes, son ya 39 las localidades sevillanas que aparecen incluidas en el listado de Salud con casos relacionados de SARS-CoV-2 de un total de 107, incluyendo la capital, el equivalente al 36,5% del total. De este modo, son todavía mayoría las localidades a las que el virus no ha llegado en esta segunda oleada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios