FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Sevilla

Coronavirus Sevilla: Enero deja ya más muertos que todo diciembre y el doble de los registrados en noviembre

Un hombre se vacuna contra el covid.

Un hombre se vacuna contra el covid. / José Ángel García

La pandemia deja este jueves en Sevilla otra jornada negra, la segunda consecutiva. En las últimas 24 horas, el SARS Cov-2 se ha cobrado la vida de ocho personas, la cifra más alta de esta sexta ola en la provincia, pero que ya se registró ayer, por lo que en apenas dos días se han sumado 16 decesos. 

Con estas ocho muertes, el número total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, en la provincia asciende a 2.411. De ellos, 35 se han producido en lo que va del mes de enero, ocho más que en todo diciembre, y más del doble de los que se registraron en noviembre, cuando se contabilizaron 16. Así, las estadísticas de la Junta reflejan un ligero aumento de víctimas mortales por Covid, sobre todo en esta semana, ya que desde el lunes se han sumado 30.

El otro aspecto negativo del balance oficial de la Junta sigue estando en los hospitalizados, que vuelven a aumentar. En las últimas 24 horas han ingresado 120 pacientes más en los hospitales sevillanos, y cuatro han entrado en la UCI por su gravedad. En concreto, en estos momentos son 375 los encamados en la provincia, de los que 46 están en UCI. Una presión asistencial que no para de crecer, pero que, teniendo en cuenta los nuevos ingresos y restando las altas, lo hace a un ritmo más moderado que en días anteriores, y hoy son siete personas más en el hospital que el día anterior, pero cuatro menos los que están graves en UCI.

Sobre la curva de contagios, la provincia se mantiene en la línea de en torno a los dos millares de contagios diarios con 1.969 positivos, según los datos facilitados por la Consejería de Salud. Una cifra, no obstante, que podría ser más elevada puesto que desde que se cambió el protocolo se realizan menos pruebas en los centros sanitarios y quienes se hacen un test comprado en una farmacia no siempre comunican su positivo.

El global de infectados alcanza los 234.470 desde que estalló el Covid, mientras que en Andalucía suman ya 1.099.532 en total. Respecto a los curados, Salud notifica 1.975 más, de modo que 190.453 personas ya han superado el Covid en Sevilla

Con todo esto, la tasa de incidencia ha vuelto a bajar ligeramente, al igual que lo viene haciendo desde que empezó la semana Así, a nivel provincial está en los 1.086,3 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 1.169,6 casos del miércoles. Por encima de esa media se sitúan el Aljarafe (1.263,5), el distrito Este (1.111,9) y la capital (1.106,2), según los datos publicados en el Instituto de Estadística y Cartografía (IECA).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios