Sevilla

Coronavirus: Sevilla registra una muerte en una jornada con 268 nuevos contagios

Una concurrida calle del centro de la ciudad de Sevilla.

Una concurrida calle del centro de la ciudad de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

La tendencia al alza de la sexta ola de Covid continúa en Sevilla. La Consejería de Salud y Familias ha comunicado este viernes 268 nuevos contagios, casi un centenar menos que ayer, que se comunicaron 359, pero se añade una nueva víctima mortal en la provincia, que hacen un total de 2.342 desde marzo de 2020. Los casos activo, es decir, las personas con capacidad de contagiar, suben así, una jornada más, y se sitúan en 3.214.

Con los nuevos casos de esta jornada, que da el pistoletazo de salida al puente de diciembre, ya son 180.510 los ciudadanos que se han infectado por este virus detectados mediante pruebas PCR y test de antígenos. No obstante, si se cuentan los test serológicos, la cifra asciende a 181.347. 

La presión hospitalaria también ha aumentado con diez nuevos ingresos, que hacen un total de camas ocupadas por pacientes Covid de 67, siete más que el día previo, de los que nueve están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Con ello, la cifra de asistencia sanitaria se eleva hasta las 13.080 personas que han necesitado hospitalización y 1.270 las que han tenido que entrar en la UCI.

Por su parte, se ha comunicado la mejor cifra de curados desde octubre: 112. Según estos datos, 174.954 afectados han logrado superar el coronavirus, aunque muchos de ellos sigan teniendo secuelas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios