FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Coronavirus en Sevilla: CSIF denuncia las condiciones en las que se realizan las pruebas del Covid-19 en el Hospital Militar

  • La zona para hacer las PCR está en un aparcamiento del recinto, en el que el personal pasa horas a pleno sol y bajo una estructura metálica

Toma de muestras en el hospital militar de Sevilla.

Toma de muestras en el hospital militar de Sevilla. / Vidal/EFE

El sindicato CSIF ha denunciado las condiciones en las que trabajan los profesionales que realizan pruebas diagnóstico de SARS-CoV-2 en el antiguo Hospital Militar de Sevilla. La central sindical ha alertado de que el personal encargado de realizar las PCR cuenta con un puesto de trabajo a pleno sol en el estacionamiento del recinto, donde pasan jornadas bajo una estructura metálica.

El sindicato ha mostrado su rechazo a que el personal pase su jornada expuesto a las altas temperaturas de Sevilla, con 35º de máxima en los últimos días, a lo que se debe añadir el calor extra que provoca el uso de equipos de protección individual (EPI). Además, los hisopos con los que se extraen las muestras no deben estar sometidos a dichas condiciones de calor.

Las pruebas PCR, destinadas a personas que previamente han dado positivo en anticuerpos IgG e IgM mediante test rápidos, se hacen al aire libre, sin que las personas usuarias tengan que bajar de sus coches para reducir el riesgo de contagio que habría en espacios cerrado. Sin embargo, es innecesario que los profesionales sanitarios permanezcan al aire libre y bajo altas temperaturas mientras esperan a los pacientes.

CSIF ha pedido una explicación a la jefa de personal del Distrito de Atención Primaria de Sevilla, quien ha respondido que hace una semana se contrató una caseta con aire acondicionado para alojar a los profesionales, pero no empezará a funcionar hasta que no se instale una toma de red para tener conexión a internet.

Aunque a juicio del sindicato es innecesario esperar a dicha instalación para garantizar la salud y seguridad de los profesionales, CSIF ha ofrecido una sección sindical para que estos puedan resguardarse de las altas temperaturas. Dicho espacio, que da a la calle y por tanto permitiría al personal seguir realizando las pruebas al aire libre, cuenta con aire acondicionado y con conexión a internet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios