Diario de Sevilla En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Sevilla

Coronavirus en Sevilla: Denunciados en Utrera un padre y su hijo por circular vestidos de nazarenos en patinete

  • Es la segunda multa por actos similares en la localidad donde la semana pasada fue localizado un grupo de cinco personas bailando y emular una procesión de Semana Santa en la calle

Fachada principal del Ayuntamiento de Utrera. Fachada principal del Ayuntamiento de Utrera.

Fachada principal del Ayuntamiento de Utrera.

La Policía Local de Utrera ha denunciado a un padre y su hijo por salir a la calle vestidos de nazarenos y circular en un patinete eléctrico e incumplir así las restricciones de movimiento vigentes por el estado de alarma, después de que los haya identificado a raíz de un vídeo publicado en redes sociales.

Según concreta el Ayuntamiento de la localidad en una publicación de Facebook, el suceso se produjo el 20 de marzo, cuando se publicaron de forma viral varios vídeos por la calle Menéndez Pelayo, donde un nazareno con una cruz circulaba en un patinete eléctrico.

Del interior de la vivienda donde se introduce el vestido de nazareno se identifica a su morador y se comprueba que la pulsera es la misma que aparece en los vídeos y fotografías. Tras entrevistarse con él los agentes para investigar lo ocurrido, este reconoció que él junto a su hijo fueron los autores y protagonistas del vídeo, y manifiesta que no pensaban que iba a tener tanta repercusión, exponiendo su arrepentimiento y pidiendo disculpas a quienes se hubieran sentido ofendidos.

Pese a ello, considerando los hechos como una desobediencia al incumplir las medidas restrictivas de la libertad de circulación decretadas en declaración del estado de alarma, la Policía Local los ha denunciado a la Subdelegación del Gobierno de España en Sevilla al considerar la comisión de una infracción al artículo 36.5 de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Este es el segundo suceso esta semana de estas características en Utrera. El jueves se conoció que la Guardia Civil ha denunciado a cinco personas en la localidad por incumplir las restricciones al haber bailado en plena calle a la luz del día y emular una procesión de Semana Santa, con dos de estas personas vestidas con trajes de nazareno y una más portando sobre sí lo que aparenta ser un tablero cubierto por un paño y coronado por una cruz, como si de un paso se tratase.

Las personas denunciadas son dos varones que, corresponderían con quienes protagonizaban la escena con trajes de nazareno, y tres mujeres, circulando por las redes sociales un vídeo en el que estas personas bailan en plena calle al ritmo de música procesional mezclada con ritmos electrónicos, emulando además una marcha procesional con otras personas a su alrededor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios