Sevilla

Coronavirus en Sevilla: Fallecen dos ancianos en la residencia San Nicolás de Cantillana

  • En este centro hay un brote con 15 casos, diez de ellos mayores y cinco trabajadores.

Dos ancianos conversan en un banco con mascarilla. Dos ancianos conversan en un banco con mascarilla.

Dos ancianos conversan en un banco con mascarilla. / José Ángel García

Dos ancianos de la residencia San Nicolás de Cantillana (Sevilla) han fallecido por el Covid-19, como consecuencia del brote de coronavirus declarado en este centro, según ha informado este domingo la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

El nuevo brote declarado en esta residencia de Cantillana afecta a un total de 15 personas, diez de ellas ancianos residentes en el centro y las cinco restantes son trabajadores del mismo. Y la Junta ha confirmado este domingo que se han producido dos defunciones en este centro a causa del coronavirus.

Se trata del último brote detectado en la provincia de Sevilla, mientras que la Consejería informó ayer de otros dos nuevos brotes en las residencias de mayores Virgen de los Remedios de Órgiva (Granada), con 11 casos (seis residentes y cinco trabajadores) y en el centro residencial El Pinar De la Fuente de Hinojos (Huelva), donde hay otros diez positivos: cinco residentes y cinco trabajadores.

En relación con la actualización diaria de brotes en residencias de mayores, la Junta ha informado este domingo de que en la Residencia Santo Cristo del Bosque de Bacares (Almería) se elevan ya los casos de coonavirus a 28 (20 residentes y 8 trabajadores) y se han producido dos nuevos fallecimientos (tres en total), mientras que en la Residencia Jesús Nazareno de Montoro (Córdoba) son 68 casos (54 residentes y 14 trabajadores).

Además, en la Residencia Santa Teresa de Linares (Jaén) se registran 29 casos (12 residentes y 17 trabajadores) y se han producido otros dos fallecimientos (hay ya tres defunciones en total), en la Residencia de Peal de Becerro (Jaén) se registran 11 casos (9 residentes y 2 trabajadores). 

Por último, en la Residencia Ballesol Teatinos de Málaga se elevan los casos positivos a 52 (39 residentes y 13 trabajadores), y en la Residencia Parra Grossi de Ronda (Málaga) el número de casos es 28 (23 trabajadores y 5 residentes).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios