Sevilla

Coronavirus en Sevilla: Homenajea, una web para dar el último adiós durante el coronavirus

  • En este portal los familiares del fallecido pueden crear un recuerdo con textos, imágenes y vídeos

Lápidas en el cementerio de Sevilla.

Lápidas en el cementerio de Sevilla. / José Ángel García

Cuando alguien al que amas se convierte en un recuerdo, la memoria se convierte en un tesoro. Esa sentida frase encabeza la web de Homenajea. Una iniciativa particular y gratuita que surge de la preocupación por las miles de familias que están perdiendo a un ser querido, y no pueden despedirlo como desean. En ella encontrarán un espacio en el que rendir un pequeño tributo a su ser querido pública o privadamente. Lo pueden hacer a través de una dedicatoria con una biografía y subiendo fotos o vídeos de recuerdo, personalizando así el recuerdo más allá de una esquela.

Una vez hecho esto, es posible compartirlo con el resto de familiares y amigos para permitir que ellos añadan sus dedicatorias y transmitan su cariño. Si el homenaje es privado solo podrán acceder a él los que conozcan la contraseña elegida por el administrador. De esta manera, se puede crear un rincón donde se destacan las bondades del fallecido, que ayudará a los más cercanos a sentirse más acompañados, y que puede ser consultado por el resto de allegados o inclusos por futuros descendientes a los que les gustará saber sobre ellos.

El sevillano Ignacio Álvarez de Toledo es el impulsor de esta plataforma, que ha realizado con la intención de "ayudar a los familiares y amigos de personas fallecidas durante el periodo de confinamiento", puesto que la asistencia a funerales y velatorios es muy limitada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios