DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Coronavirus Sevilla: Inversión para mejorar la gestión de los residuos durante la cuarentena

  • La empresa sevillana GSA adquiere ocho camiones tráiler nuevos y más maquinaria para que este servicio esencial en la crisis no se resienta

Maquinaria utilizada por la empresa de Alcalá de Guadaíra.

Maquinaria utilizada por la empresa de Alcalá de Guadaíra. / GSA

La gestión de los residuos es un servicio esencial también en esta crisis por el coronavirus. Y evitar que el sistema se colapse es clave para mantener la higiene y salubridad de las ciudadades durante la pandemia. Conscientes de esta necesidad la empresa sevillana GSA ha invertido más de un millón de euros para mejorar su servicio. 

GSA, que gestiona a diario 1.600 toneladas de residuos generales y reciclaje en Sevilla capital y otros cuarenta municipios de la provincia ha renovado su flota de camiones y maquinaria especializada durante la cuarentena. La operación incluye la adquisición de ocho camiones tráiler en Sevilla y Andalucía para uso de transferencia de residuos sólidos urbanos (RSU) y dos palas cargadoras destinadas a plantas de transferencias de RSU en el Aljarafe sevillano, con una inversión total aproximada de 1,1 millón de euros. Con esta ampliación de flota se optimizará, en plena crisis sanitaria, la recogida, transporte y tratamiento final de las basuras.

"Hemos visto cómo la población ha manifestado sus inquietudes respecto a la sanidad, la alimentación o los recursos energéticos, pero no así sobre los servicios de residuos, siendo estos de vital importancia para evitar un colapso real. Luchamos para que sea un servicio constante y éste es el camino”, explica Pedro Caraballo, director gerente de la firma sevillana.

La empresa cuenta en la actualidad con una plantilla oscilante de entre 100 y 150 empleados y una flota de 21 camiones tráiler y 60 vehículos entre máquinas de movimiento de tierra, vehículos ligeros (para recogidas selectivas “puerta a puerta” como vidrio en restauración o papel y cartón en comercios) y otros camiones, otros residuos (biosanitarios y peligrosos como en instituciones públicas tipo ITV, universidades, depuradoras de aguas, etc.), y algunos camiones para trabajos en vertedero (mantenimiento diario y obras de construcción y sellados de los mismos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios