Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

Sevilla

Coronavirus Sevilla: La Policía acude a la obra del centro logístico de Amazon

  • Los trabajadores habían sido reunidos por los responsables y no disponían de equipos de protección frente al virus

Policías, en el centro logístico de Amazon en Dos Hermanas. Policías, en el centro logístico de Amazon en Dos Hermanas.

Policías, en el centro logístico de Amazon en Dos Hermanas. / M. G.

La Policía ha acudido este lunes a las obras del centro logístico de Amazon en Dos Hermanas, donde había decenas de obreros trabajando sin que se les haya dotado de material de prevención contra el coronavirus. Los trabajadores se encontraban en una reunión convocada por los responsables. Algunos de ellos se quejaron de la falta de mascarillas y de que no se guardaran las distancias de seguridad y avisaron a la Policía. 

Un grupo de trabajadores en la obra de Amazon, este lunes. Un grupo de trabajadores en la obra de Amazon, este lunes.

Un grupo de trabajadores en la obra de Amazon, este lunes. / M. G.

Hasta las obras acudieron tanto a agentes de la Policía Nacional como de la Policía Local de Dos Hermanas. Los policías estuvieron informando a los responsables de los trabajos que los obreros deben mantener una serie de medidas preventivas, entre las que está la de guardar una distancia de seguridad, que no se estaba cumpliendo en ese momento.

Las quejas de los trabajadores se incrementaron cuando corrió entre ellos la noticia de que había supuestamente infectados por coronavirus entre los responsables de las empresas que dirigen la obra.

"Aquí hay personas que vienen de Madrid, donde está el foco del contagio. Y también de Córdoba, de La Coruña y de muchos otros sitios. Somos más de 500 trabajadores los que estamos aquí, juntos, trabajando uno al lado del otro. Y la obra está bastante avanzada y se podría haber parado dos semanas, no hubiera pasado nada por hacerlo", explicó a este periódico un trabajador.

Obreros y policías en el centro logístico de Amazon en Dos Hermanas. Obreros y policías en el centro logístico de Amazon en Dos Hermanas.

Obreros y policías en el centro logístico de Amazon en Dos Hermanas. / M. G.

Sobre los equipos de protección, el obrero indicó que tienen los EPI normales que hay en las obras, pero ningún elemento que los aísle del virus.

Amazon anunció hace sólo seis días que a finales de este mismo verano abrirá su nuevo centro logístico robotizado en Sevilla, que según la compañía estará equipado con tecnología vanguardista.

Con este nuevo centro, ubicado en el polígono empresarial Megapark de Dos Hermanas, a tan sólo 14 kilómetros de la capital hispalense, Amazon creará más de 1.000 puestos de trabajo fijos en tres años, que se sumarán a los 7.000 empleos de estas características que la multinacional mantiene ya en España.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios