Sevilla

Coronavirus: Repunte de nuevos casos en Sevilla con 156 positivos más en un día

Dos personas mayores, con mascarillas de filtro y guantes, en una calle del barrio de la Macarena.

Dos personas mayores, con mascarillas de filtro y guantes, en una calle del barrio de la Macarena. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

Otra vez malos datos en la provincia de Sevilla. Las cifras oficiales de las últimas horas arrojan la suma de dos nuevos fallecidos en un día por el coronavirus y 156 contagiados más. Si el martes parecía la pandemia dar una tregua con una ralentización del incremento de afectados de incluso más del 50% respecto a los nuevos positivos del día anterior, cuando se alcanzó el máximo de casos en un día hasta el momento (con 140 casos), apenas 48 horas después los contagios siguen creciendo con cifras desalentadoras. La tendencia al alza también se produce en la comunidad autónoma, aunque de forma más moderada. Los datos proporcionados este jueves por Salud señalan que la infección sigue aumentando al 9% y las entradas en UCI al 7%, pero aumenta de modo considerable el número de curados, que en el conjunto andaluz son ya 228.

Made with Flourish

Los datos provinciales recogen un total de 1.371 infectados por el virus y 611 personas hospitalizadas de las cuales 60 están en una UCI. Es decir que el acumulado es de cuatro más que el día anterior en Cuidados Intensivos. La cifra total de personas curadas en Sevilla es de 30, mientras que otras 760 presentan sintomatología leve y se recuperan bajo tratamiento en aislamiento domiciliario.

En Andalucía, este jueves ha sumado la detección de 580 casos más y suman un total de 6.972. El porcentaje indica que la curva de contagios se ha aplanado, aunque a causa de la dinámica en la recogida de datos hay que apuntar que los lunes suelen ser los días más malos y, a partir de la semana, los positivos bajan hasta el domingo.

Por lo que se refiere a las UCI, hay 280 personas en Andalucía, un 7%. Los fallecidos en las últimas horas son 35 y ya llegan a los 343 desde el inicio de la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios