Sevilla

Coronavirus Sevilla: Salud se hace cargo de una residencia de ancianos de Los Bermejales con 113 positivos

Residencia Fundomar Los Bermejales

Residencia Fundomar Los Bermejales / María José López /EuropaPress

La Consejería de Salud y Familias se ha hecho cargo este miércoles de la atención sanitaria de la residencia de mayores Fundomar Los Bermejales, en Sevilla, tras detectar 113 positivos entre ancianos y trabajadores. En concreto, están afectados el 69% de los 147 residentes, además de doce de los 93 profesionales del centro.

El director de la residencia, Curro García, ha explicado a Efe que desde este miércoles, los profesionales sanitarios se desplazan a la residencia para atender a los ancianos que están afectados por la pandemia de coronavirus, ninguno de los cuales están graves.

La responsabilidad médica de la residencia la asumen desde el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla y del centro de salud de Los Bemejales. Esta previsto que este jueves atiendan a los afectados cinco profesionales sanitarios después de que este miércoles lo hicieran cuatro, ha apuntado el director de la residencia.

En el centro había 150 ancianos, aunque tres de ellos fueron trasladados al hospital de campaña montado expresamente en el hotel Alcora, en el Aljarafe sevillano, ha indicado García, quien ha resaltado que son de las pocas residencias andaluzas en las que se han hecho las pruebas al 100% de los mayores.

Además de los ancianos afectados, doce de los 93 trabajadores de la residencia tienen síntomas de coronavius, aunque no se les ha hecho la prueba que determine con certeza la afección por falta de medios, ha agregado el director de la residencia

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios