Sevilla

Coronavirus en Sevilla: Los aparejadores no pagarán la cuota colegial en abril

  • El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos ponen en marcha un plan de ayudas extraordinario ante la crisis generada por el Covid-19

José Manuel Flores Martín, en el exterior del Colegio de Aparejadores, situado en la avenida de la Palmera.

José Manuel Flores Martín, en el exterior del Colegio de Aparejadores, situado en la avenida de la Palmera. / Juan Carlos Muñoz

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla ha adoptado medidas similares a las de otros colegios profesionales ante la crisis del coronavirus y así ha decidido eximir del pago de la cuota del mes de abril a los colegiados. En un comunicado, la junta de gobierno del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla, ha señalado que "siendo consciente de la situación de excepcionalidad generada como consecuencia del estado de alarma ocasionado por el Covid-19, crisis sanitaria que está suponiendo una paralización de la economía y la sociedad, pone en marcha un plan de ayudas extraordinario para personas colegiadas afectadas por esta situación".

Con carácter excepcional y vigencia de un mes, la ayuda consistirá en la exención de cuota durante el mes de abril del presente año. En función de la ampliación del estado de alarma se estudiará la prorroga de la ayuda.

Podrán participar en la convocatoria personas colegiadas quienes se encuentren en la siguiente situación:

1.- Personas ejercientes por cuenta propia que hayan reducido o cesado en su actividad.

2.- Personas ejercientes por cuenta ajena que se encuentren en las siguientes situaciones:

2.1- Suspensión de contratos o reducción de jornada. Expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

2.2- Extinción colectiva de contratos. Expedientes de regulación de empleo (ERE extintivo).

2.3- Extinción individual de contratos por causas económicas (despido objetivo).

El presidente de los aparejadores de Sevilla, José Manuel Flores, ha manifestado al respecto que "dada la difícil situación económica en la que nos estábamos viendo envueltos, iniciamos un profundo análisis para conocer la vía a través de la cual paliar, en la medida de nuestras posibilidades y teniendo en cuenta la situación económica de nuestro Colegio, las nefastas consecuencias económicas que gran parte de nuestro colectivo se está encontrando desde este preciso momento".

Esta medida urgente e inmediata adoptada por la junta de gobierno se trata de un Plan de Ayudas que pueda acompañarles en esta difícil situación. Es paralelo e independiente del plan de ayudas puesto en marcha de forma ordinaria, para ayudar a quienes más lo necesitaban, ya desde antes de la declaración del estado de alarma actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios