Sevilla

Coronavirus Sevilla: La tasa de Covid sube más de siete puntos en un día en la capital

  • El distrito Sevilla supera el riesgo alto con 157,8 casos por cien mil habitantes, casi 10 puntos más que la media provincial

  • Los positivos diarios repuntan y ascienden a 313 

Un hombre y un niño con mascarillas pasan junto a un grafiti de una mascarilla

Un hombre y un niño con mascarillas pasan junto a un grafiti de una mascarilla / Efe

La situación epidemiológica da un giro en Sevilla. Tras varias jornadas con los contagios controlados por debajo de 300, este jueves se ha vuelto a rebasar esa cifra y la tasa del Covid provincial ha aumentado dos puntos en 24 horas y más de siete en la capital. 

La provincia afronta la reciente relajación en el uso de la mascarilla -que ya no es obligatoria en exteriores si se puede mantener la distancia de 1,5 metros- y el aumento de la afluencia turística así como de los desplazamientos típicos del verano con una incidencia que empieza a mostrar una tendencia ascendente, sobre todo, en la capital, donde la tasa del virus ha subido siete puntos en un sólo día. De 150,9 casos por 100.000 habitantes el miércoles a 157,8 este jueves. A nivel provincial se produce un alza de la incidencia, en la misma línea, pero es mucho menor: dos puntos en un día al pasar de 146,8 en la jornada anterior a 148,5 en esta. 

En la misma línea, también aumentan los nuevos contagiados. Este jueves deja 313 más. Desde el 19 de junio no se registraba una cifra tan alta. Entonces hubo 348. Desde que estalló la pandemia, en la provincia han contraído la enfermedad 137.907 personas.

En las últimas 24 horas se han producido además cinco nuevas hospitalizaciones. En estos casi 16 meses de pandemia, 11.067 personas han sido ingresadas en la provincia de Sevilla. De ellas, 1.122 han pasado por una UCI debido a su gravedad.

Otro dato negativo es el de los curados porque, aunque hay 202 personas más que han superado la enfermedad, son casi un centenar menos que los nuevos infectados, que suman esos 313. Desde que comenzó la crisis sanitaria, 130.251 personas con Covid han recibido el alta en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios