TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Coronavirus Sevilla: Los contagios diarios se triplican en dos días

  • Salud notifica 230 positivos en 24 horas, 160 más que los registrados el lunes

  • Los hospitalizados bajan a 213 y hay otros 12 fallecidos

Hospital Virgen del Rocío de Sevilla

Hospital Virgen del Rocío de Sevilla / Juan Carlos Muñoz

Continúa el goteo de casos de coronavirus en Sevilla. La Consejería de Salud y Familias ha notificado este miércoles de un total de 230 contagios. Unas cifras, que, aunque nada tienen que ver con los momentos más convulsos de esta tercera ola, lo cierto es que la amenaza sigue presente. El mes de marzo ha comenzado con subidas y bajadas en los contagios diarios, por lo que la meseta de la tercera ola sigue sin enderezarse del todo.

Así lo acreditan los datos. Este miércoles se han registrado 160 contagios más que el lunes, cuando apenas se confirmaron 70 casos, mientras que el miércoles de la semana pasada se confirmaron 126, por lo tanto, la mitad de los que se han registrado hoy.

Así todo, en medio de esta montaña rusa que sigue siendo el Covid en la provincia, el total de sevillanos infectados en el último año está cerca de alcanzar las 102.000 personas (101.910), mientras la tasa de incidencia por 100.000 habitantes se mantiene sin cambios respecto al día de ayer con un índice de 122 casos.

Además, hay que anotar 12 fallecidos más a la lista negra que deja el Covid y que en el último año ha sumado 1.752 víctimas mortales. En el lado opuesto, son 72.362 las personas que han superado el coronavirus y figuran en el registro de la Junta como curados, aunque muchos de ellos continúan sufriendo las secuelas de esta enfermedad. Un total de 333 altas médicas se han gestionado en la última jornada.

Respecto a la presión hospitalaria, el balance diario de Salud informa de 19 nuevos pacientes que ha necesitado hospitalización en los centros sanitarios sevillanos en las últimas 24 horas en las que, además, cinco enfermos han entrado en la UCI. En la actualidad, hay 213 camas ocupadas por enfermos covid en los hospitales de la provincia y, de ellas, 54 está en Cuidados Intensivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios