DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Coronavirus: La pandemia sigue retrocediendo en Sevilla con apenas 28 contagios en 24 horas

  • La provincia reduce la incidencia del virus a cifras de principios de agosto aunque hay que lamentar otras cinco muertes más

La Policía Nacional a caballo por las calles del centro de Sevilla.

La Policía Nacional a caballo por las calles del centro de Sevilla. / José Ángel García

La segunda ola de la pandemia de coronavirus empieza a remitir en Sevilla. Tras casi un mes reduciendo el número diario de positivos confirmados, la provincia ha alcanzado este martes la cifra más baja de los últimos cuatro meses. Salud ha notificado apenas 28 positivos registrados en las últimas 24 horas por lo que los contagios diarios caen a niveles de principios del mes de agosto cuando el virus empezaba a resurgir tras el paréntesis de la primera ola y cuando los contagios se reducían a pequeños brotes familiares y sociales.

Así todo, y aunque el registro de casos de coronavirus hay que tomarlo con cierta cautela, lo cierto es que en la provincia de Sevilla no se daba un dato de contagios tan bajo desde el pasado 11 de agosto de agosto. El nuevo dato deja el marcador con 57.073 afectados desde finales de febrero.

También sigue bajando la incidencia del virus en la provincia. Mientras el mes de diciembre arrancaba con 237,9 casos por cada 100.000 habitantes, quince días después ésta ha logrado reducirse hasta los 93,6 casos, resultado de sumar 1.826 positivos en las últimas dos semanas. Por distritos sanitarios, Sevilla capital sigue siendo el que más casos aporta. En los últimos siete días han sido diagnosticados 352. Le sigue el distrito sanitario Sur con 150.

En cuanto a los curados, y como de costumbre, el registro del día deja otro más de un millar de recuperados y las 1.252 altas de las últimas horas aproximan el total de sevillanos que ya han superado la enfermedad hasta los 44.000, lo que supone un 75,3% del global de contagiados.

Sin embargo, hay que lamentar cinco nuevos fallecimientos este martes. Las víctimas mortales del coronavirus en Sevilla suponen ya 1.032. Desde el 1 de diciembre se han producido 136 muertes como consecuencia del virus, con jornadas en las que se han superado la veintena de decesos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios