TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Coronavirus: Sevilla rebaja los casos activos mientras sigue atenuándose la presión asistencial

Turistas en la zona monumental del centro de la ciudad.

Turistas en la zona monumental del centro de la ciudad. / José Ángel García

A medida que mengua el volumen de nuevos contagios de Covid, instalados en torno al millar diario, descienden igualmente los casos activos en Sevilla y desde los hospitales siguen llegando buenas noticias, en forma de menor presión asistencial.

Desde hace semanas, éste es el indicador a tener más en cuenta. Y la provincia sevillana puede enarbolar unas cifras que, aunque sigue a la cabeza en Andalucía, nada tiene que ver con la que se registraba hace apenas una semana, cuando se superaron los 500 pacientes ingresados. En Cuidados Intensivos, tras un leve repunte mitad de semana, los críticos se vuelven a situar por debajo del medio centenar y bajan hasta los 47.

De este modo, a día de hoy se contabilizan 414 hospitalizados con Covid en los centros sanitarios sevillanos de los que 367 se encuentran en planta convencional.

Por su parte, los casos activos descienden 38.237 tas un recorte en 24 horas de algo menos de 400. Sigue siendo una cifra muy abultada, pero que va en buen camino dada la tendencia descendente en el número de nuevos positivos diarios -este sábado 920- y el aumento progresivo de las altas, cercanas a las 1.300 en la última jornada (1.295).

Sin embargo, no todo es positivo. Este sábado se han comunicado otros ocho fallecimientos de personas infectadas con el virus. Desde marzo de 2020, el total de víctimas que deja la pandemia de Covid-19 en la provincia de Sevilla es de 2.518, de las que 142 se han registrado en lo que va de 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios