Sevilla

'Paga ahora y consume luego', campaña para ayudar a los bares sevillanos en la crisis del coronavirus

  • SaveTheBares vende por 20 euros bonos por valor de 25 que podrán gastarse cuando acabe el confinamiento

Imagen promocional de SaveTheBares.

Imagen promocional de SaveTheBares. / Facebook

Los bares están siendo uno de los sectores más afectados por el coronavirus. Los clientes y los camareros están confinados en sus casas esperando que la situación mejore y la hostelería vuelva a estar activa. Hasta que ese momento llegue, el sector tira de imaginación para paliar lo mejor posible las pérdidas. No sólo permitiendo el reparto a domicilio, con los packs feriantes surgidos en los últimos días, sino con plataformas web como SaveTheBares.

Este proyecto, impulsado por el hostelero almeriense Diego Ferrón y apoyado por asociaciones de baristas, ofrece a los bares, restaurantes o discotecas y a los clientes una manera apoyarse mutuamente hasta que vuelvan a encontrarse. La mecánica es sencilla: el cliente compra un bono por, por ejemplo, valor de 20 euros y el bar le otorga a ese bono un valor de 25 euros en consumiciones cuando abra de nuevo. Esto permite al cliente ahorrar en sus consumiciones futuras y apoyar a los bares, que pueden ingresar algo de liquidez mientras el confinamiento no acabe.

Más de 350 bares de toda España ya se han sumado a la plataforma, que ha permitido recaudar a los bares casi 50.000 euros gracias a más de 2.000 clientes. Entre ellos, ya hay más de una decena de locales de la provincia de Sevilla

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios