Sevilla

Coronavirus Sevilla: La capital empieza a vacunar a los mayores sin bajarse del coche

  • Para ello se está utilizando la estación auto Covid del Distrito Sevilla junto al antiguo Hospital Militar

Un enfermero vacuna a un anciano en su coche en el Distrito Sanitario Sevilla.

Un enfermero vacuna a un anciano en su coche en el Distrito Sanitario Sevilla. / M. G.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha puesto en marcha en la capital la vacunación desde el coche para los mayores de 80 años. Para ello se está utilizando el auto Covid del Distrito Sanitario Sevilla, junto al antiguo Hospital Militar, donde, hasta el momento, se ha citado a nonagenarios y centenarios. Este sistema también se está llevando a cabo en algunos municipios de la zona Norte de la provincia.

El proceso es muy sencillo. Los coches en la estación que ya se ha usado para realizar test PCR y paran junto a las enfermeras, que administran la vacuna a las personas mayores sin tenerse que bajar del vehículo y, posteriormente, esperan, antes de marcharse, quince minutos para comprobar que no hay ningún tipo de reacción al antídoto.

La inmunización de los mayores de 80 años se está realizando de manera paralela a las personas dependientes, que están siendo inyectadas en sus propios domicilios, y los profesores de Infantil, Primaria y Secundaria y los policías, tanto nacionales como locales.

Por otro lado, el plan andaluz de vacunación contempla empezar a administrar las dosis a la población de 45 a 55 años en "las próximas semanas". Así será siempre que el suministro del medicamento de AstraZeneca-Oxford llegue en una cantidad suficiente y que no se modifique antes la indicación de este fármaco para la población con más de 55 años. De variar esta recomendación, que está actualmente examinándose, el plan de vacunación cambiaría de nuevo para dar prioridad a las poblaciones de más edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios