Coronavirus en Sevilla Sevilla suma otro millar de contagiados y 13 fallecidos en las últimas 24 horas

  • La capital andaluza tiene 822 pacientes hospitalizados, de los que 131 están en la UCI

La llegada de un paciente en ambulancia al Hospital Virgen del Rocío. La llegada de un paciente en ambulancia al Hospital Virgen del Rocío.

La llegada de un paciente en ambulancia al Hospital Virgen del Rocío. / José Ángel García

La pandemia no da un respiro a la provincia de Sevilla. Todos los datos que se contabilizan, desde contagiados hasta fallecidos, aumentan. En las últimas 24 horas, 1.092 personas han dado positivo, haciendo que la cifra total sea de 46.842 contagiados. De ellos, 822 están hospitalizados, alcanzando los 131 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En esta última jornada se han sumado 44 nuevos ingresados. Sólo uno de ellos ha necesitado ser trasladado a la UCI.

Los fallecimientos, que rozan los 700 en Sevilla desde el comienzo de la pandemia, se elevan a 13 personas en 24 horas. La nota positiva la ponen los 610 curados, que se unen a los 14.754 que han superado el Covid. En cuanto a la información sobre nuevos brotes, se ha conocido que la Residencia La Alameda, de Carmona, tiene 14 positivos (11 residentes y 3 trabajadores).

Estos datos, facilitados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, no invitan al optimismo sobre el freno de la pandemia en la provincia sevillana, que lidera el ranking regional en número de hospitalizados e ingresados en UCI, por delante de Granada (803 y 130) y Málaga (390 y 59). También es la provincia con más fallecidos, seguida de Granada con ocho. Por detrás figuran Almería con cinco, Córdoba con cuatro, Huelva, Jaén y Málaga con tres en cada una y Cádiz con dos. 

Andalucía añade 41 fallecidos y más de 4.000 casos

Andalucía ha registrado 41 fallecimientos por Covid-19 en las últimas 24 horas y se han diagnosticado 4.195 nuevos casos de esta enfermedad, según los datos elaborados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). Desde el inicio de la pandemia, en la comunidad andaluza han perdido la vida 3.227 personas y se han producido 193.724 casos.

El número de personas ingresadas en los hospitales andaluces por coronavirus se sitúa en 3.329, lo que supone un descenso de 51 personas en las últimas 24 horas frente a las 49 menos que hubo ayer, mientras que mantienen los pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con un total de 517.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios