Sevilla

Coronavirus en Sevilla: El cribado de test en Casariche se amplía hasta el lunes

  • El pasado jueves las pruebas confirmaron otros tres casos positivos, pero sólo acudieron entre el 65 y el 70% de los vecinos convocados por Salud.

Un sanitario con uno de los test realizados en Casariche.

Un sanitario con uno de los test realizados en Casariche. / juan carlos vázquez

El cribado de test de antígenos que se está realizando en Casariche se amplía hasta el próximo lunes, cuando volverán a hacerse nuevas pruebas PCR rápidas a los vecinos de esta localidad, según ha informado el alcalde, Basilio Carrión, quien ha anunciado que con estos test se detectaron el pasado jueves tres positivos.

El regidor explicó que el viernes se había alcanzado la tasa de 4.288 positivos por cada 100.000 habitantes. De la misma forma, el consultorio Médico se ha visto reforzado con más personal.

En concreto, se han incorporado un médico y dos enfermeros en la zona básica sanitaria de Estepa, los cuales están ayudando en sus tareas de rastreo y seguimiento de positivos por Covid-19 a los profesionales sanitarios habituales, que ante la situación epidemiológica de Casariche se han visto desbordados en los últimos días.

Tanto desde el Ayuntamiento de Casariche como desde la propia Delegación de Salud y Familias ha solicitado a los vecinos que, aunque los test de cribado son voluntarios, aquellas personas que sean seleccionadas, acudan a hacerse las pruebas. “Es muy importante que el porcentaje de vecinas y vecinos citados que acuden a la realización de los test sea muy elevado, porque en primer lugar nos ayudará a tener un conocimiento mucho más exhaustivo de la realidad epidemiológica del municipio, y en segundo lugar demuestra la implicación de los propios casaricheños”, asegura el Consistorio en una información que aparece su página web.

El porcentaje de asistencia entre el jueves y el viernes fue sólo de un 65-70%, y el Ayuntamiento confía en que el porcentaje del próximo lunes sea mucho mayor. Desde el Consistorio Municipal han apelado igualmente a la responsabilidad individual de cada vecino para superar entre todos esta difícil situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios