Sevilla

Coronavirus Sevilla: Los curados en un día duplican a los nuevos casos

  • La provincia registra otros 30 nuevos contagios, pero hay 57 personas más que han superado la enfermedad

  • El dato negativo son las 5 muertes que se han contabilizado en las últimas horas

Varias personas aguardan la llegada del autobús manteniendo las distancias de seguridad.

Varias personas aguardan la llegada del autobús manteniendo las distancias de seguridad. / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

Aunque lo datos del coronavirus en la provincia siguen evidenciando una tendencia hacia el aplanamiento de la curva, el impacto de la epidemia sigue marcado por algunos altibajos que no acaban de enderezar una situación que deja ya 2.605 personas afectadas y 244 muertos. Por contra, ya hay 806 personas que han superado el coronavirus tras registrarse 57 nuevas altas en las últimas 24 horas. En el mismo tiempo, otros diez pacientes han tenido que ser hospitalizados, de forma que las altas sextuplican a los ingresos. El 13% del total de contagiados continúa hospitalizados a día de hoy y son 38 los enfermos que actualmente son atendidos en las unidades de Cuidados Intensivos.

El dato negativo son las cinco muertes que se han contabilizado respecto al día anterior, con lo que la cifra total de fallecimientos en la provincia es de 244. Además, este incremento es el más acusado que se ha registrado en los últimos días después de que incluso este domingo se viviera la primera jornada sin fallecidos por la pandemia desde el pasado 20 de marzo. 

Los pacientes que han requerido el ingreso en la UCI desde que estalló la pandemia se mantiene en los 145 tras sumar ya cinco días consecutivos sin nuevos ingresos. Entre el total de ingresados por coronavirus en los hospitales de la provincia, el 12% ha precisado de cuidados intensivos por su gravedad.

La curva de casos activos refleja una evidente caída y, a día de hoy, son 1.555 las personas con contagiadas y con capacidad de seguir propagando el virus. No obstante son 32 persona menos que las que se tenían registrados el martes. 

Made with Flourish

Por distritos sanitarios, el que abarca el área geográfica de la capital es el que más casos registra desde que estalló la pandemia. Los 1.276 vecinos de la ciudad que se han contagiado en estos dos meses representan algo menos de la mitad del total de afectados en la provincia y de ellos, 126 han sido diagnosticados en los últimos 14 días. Las muertes también se concentran en su mayoría en el distrito Sevilla (113), donde precisamente se han registrado tres de los cinco fallecimientos que han tenido lugar en las últimas horas. En este distrito hay 185,3 casos confirmados por cada cien mil habitantes y han fallecido casi 17 personas por cada cien mil habitantes a causa del coronavirus. La cifra de curados también es la más elevada de la provincia con 371 personas que ya han superado la enfermedad.

La segunda zona con más fallecidos por coronavirus tras la capital es el que engloba el Sur de la provincia, en concreto las zonas de salud básicas de Lebrija, Las Cabezas de San Juan, Los Palacios, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Utrera, Arahal, Morón de la Frontera y Montellano, donde a día de hoy se contabilizan 51 muertes. En total, se ha contagiado de coronavirus 503 personas y hay 174 curados. 

El distrito Aljarafe, que incluye las zonas básicas de salud de Sanlúcar la Mayor, Olivares, Camas, Castilleja de la Cuesta, Tomares, Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Coria del Río y Pilas, registra hasta este miércoles 43 fallecimientos, precisamente dos más en las últimas 24 horas. Al igual que en la zona Sur se han registrado 45 nuevos casos en los últimos 14 días, que elevan el total de afectados a los 485. Más preocupantes es la afectación del virus entre su núcleo de población ya que es la segunda zona de la provincia tras la capital donde se han detectado más casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, en concreto, 123,8. Por contra hay 178 curados.

Aunque la zona Norte es la más amplia geográficamente cuenta con la menor tasa por cada cien mil habitantes de la provincia. En concreto, los 210 contagios confirmados en esta área que incluye las zonas básicas de salud de Santa Olalla de Cala (provincia de Huelva), Guillena, Cazalla de la Sierra, Constantina, Alcalá del Río, La Algaba, La Rinconada, Brenes, Cantillana, Lora Del Río, Carmona y Los Alcores, suponen 75,9 casos por cada 100.000 habitantes. En este distrito sanitario se han detectado 19 nuevos casos en los últimos 14 días y desde que estalló la pandemia han muerto 22 personas y se han curado 57.

El distrito sanitario Este (AGS de Osuna, que engloba las zonas básicas de Osuna, La Luisiana, Écija, Marchena, Estepa, la Puebla de Cazalla y el Saucejo), por su parte, es la zona con menos contagios. Hasta el martes 28 de abril se contabilizan 15 decesos, con una tasa de defunciones por cada 100.000 habitantes de 8,8, de las más bajas de toda Andalucía. En esta área sanitaria se han registrado 135 casos positivos desde que estalló la pandemia, 11 de ellos en los últimos 14 días, y se han curado 26 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios